miércoles, 27 de mayo de 2009

CILIA FLORES: EL QUE SQUE MAS VOTOS OBTENDRÁ MAS CARGOS

Ley de Procesos Electorales: “el que saque más votos obtendrá más cargos”
La presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, luego de finalizada la Comisión de Mesa del parlamento, anunció que la ley de Propiedad Social pronto será discutida en la plenaria, al igual que la ley de Ordenación y Gestión del Territorio.
Respecto a la ley de Procesos Electorales a la que se oponen los partidos Patria Para Todos y el PCV, dijo que se podía dialogar y debatir sus argumentos.
Alegó que estas toldas son aliados y acudirán juntos a las elecciones. Manifestó que quien tenga mayoría gana e instó a los partidos a buscar su mayoría.
“El que saque más votos es quien obtendrá más cargos”, recalcó.
"En la Constitución del 99 queda planteada la proporcionalidad con respecto a la población a los cargos deliberantes y eso es lo que estamos tomando en consideración en el método que planteamos. Aquí no hay repartición de cargos; el diputado, la diputada, el concejal, la concejala, el legislador y la legisladora que salgan electos es porque el pueblo quiere que sea su representante ante estos cuerpos deliberantes", enfatizó. Sin embargo, aclaró: “los que están apostando a que se van a dividir, se van a quedar como condorito”.
Flores explicó que la actual Ley del Sufragio plantea el “método 60/40″, que a su juicio, es un método que estableció el “moribundo” Congreso antes de desaparecer.
“Ese congreso en el año 1998, aprobó esa ley del Sufragio en donde, como una continuación del pacto de Punto Fijo, establecieron un modelo 60/40. Prácticamente tienen que llegar a acuerdos los dos grupos, lo cual es una gran mentira a los grupos minoritarios”, dijo.
Según Flores “aquí nunca salió por minoría nadie” sino iba en las listas de los partidos de la cuarta República. “Sesionaremos en forma extraordinaria para aprobar todas las leyes que tenemos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online