martes, 26 de mayo de 2009

El próximo ‘Aló Presidente’ durará 4 días: del jueves al domingo

El próximo ‘Aló Presidente’ durará 4 días: del jueves al domingo
Con Aló Presidente, el pueblo dejó las carreras de caballos para hacer discusión política
El presidente Hugo Chávez, anunció este lunes que conducirá una edición de cuatro días de su programa de televisión ‘Aló Presidente’, con motivo de celebrar el décimo aniversario de su salida al aire.
“Comienza el jueves, haremos unos paréntesis, seguirá el viernes, seguirá el sábado y terminará el domingo por la tarde o por la noche. Así que vayan preparándose”, dijo Chávez sin precisar la hora de inicio o el lugar desde donde se transmitirá. “Será por capítulos, como una telenovela. Habrá de todo: canciones, críticas”, agregó el mandatario
Chávez recordó a otros mandatarios que han participado en su programa, hizo hincapié en Fidel Castro, quien es “el que más horas tiene (acumuladas). Fidel batió record en ‘Aló Presidente’. Además fue el mejor presentador y hasta cantó”, rememoró el mandatario.
‘Aló Presidente’ se transmite por VTV generalmente los domingos desde distintos puntos de Venezuela.
Desde su salida al aire en 1999, el mandatario comunica -a través de ‘Aló Presidente’- decisiones de su gobierno, así como también fija posición sobre temas de interés nacional e internacional.
Recientemente, Chávez comenzó a publicar semanalmente una columna de opinión en la prensa nacional titulada “las líneas de Chávez”.
Chávez enseñó a la gente a agarrar un micrófono y una cámara
Lugo también destacó la contraloría social y el hecho de que el Presidente llame la atención y reclame a algunos gobernadores, alcaldes y concejales cuando no hacen bien su trabajo. "Al Presidente le duele la boca de tanto pedirnos que hagamos contraloría social", recordó Duque.
La inmensa naturalidad con la que el Presidente afronta los medios de comunicación es uno de principales legados que ha dejado el Jefe de Estado en su programa, en opinión de José Roberto Duque, periodista venezolano y actual director de información de Ávila TV, acompañado de Carlos Lugo, de la emisora comunitaria Radio Negro Primero de Antímano.
Esta naturalidad ha permitido que las personas comiencen a sentir que cualquier persona puede hablar ante una cámara o un micrófono, lo que dio tremendo impulso a los medios comunitarios y alternativos. Duque explica que, para el año 2000, el común de la gente no estaba acostumbrada a hablar ante un medio de comunicación; la gente "no sabía cómo enfrentarse a ese monstruo. Creían que, para salir en televisión, había que hablar como Raúl Amundaray", explicó Duque.
En cambio, el estilo familiar del presidente Chávez hizo entender a muchos que cualquiera podía hacer televisión. Además, hizo que muchos entendieran "cómo decirle burro a Mr. Bush y evitar que nos caigan encima". Lugo resaltó la importancia del Aló Presidente tanto para emisoras comunitarias como alternativas, lo que permite "que las televisoras y emisoras comunitarias insurjamos y usemos material del Aló Presidente".
Desplazó a Monitor Hípico
Para Duque, el Aló Presidente "cambió ha historia de la televisión: el programa favorito de los domingos en la tarde en la TV venezolana era Monitor Hípico", un programa que transmitía en vivo 12 carreras de caballos del hipódromo La Rinconada, de Caracas, permitiendo que gente de todo el país dedicara el día a apostar al juego de azar. Los venezolanos dejamos de dedicar el domingo a los juegos de azar, para dedicarlo a la discusión política", dijo Duque.
Destacaron el vacío que ocurre a nivel de medios de comunicación en aquellas semanas en las que no se realiza el programa.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online