jueves, 28 de mayo de 2009

ENCUENTRO DE INTELECTUALES FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITALISMO

ENCUENTRO DE INTELECTUALES FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITALISMO
Militantes del PSUVprotestaron contra neoliberalismo
Frente Francisco de Miranda criticó presencia de escritores
Caracas. La programación que diseñó el oficialismo para contrastar el foro Democracia y Libertad, organizado por Cedice, comenzó ayer con una protesta del Frente Francisco de Miranda ante el Hotel Plaza Palace de Altamira donde se desarrollará el evento.
Las consignas de los oficialistas era contra la presencia en Venezuela de personalidades como Mario Vargas Llosa y demás dirigentes que en ocasiones previas han manifestado fuertes críticas al proceso político que lidera el presidente Chávez.
Los manifestantes también cuestionaron la programación del foro por considerar que "está alimentado por la lógica del capitalismo".
También dirigieron sus críticas contra la televisora Globovisión, alegando que "potencia la intolerancia en nuestro pueblo".
Horas más tarde, el ministerio de la Cultura, Héctor Soto, dio inicio a la distribución gratuita de libros en la plaza Bolívar de la capital, en el marco del Encuentro de Intelectuales frente a la crisis del capitalismo que culminará mañana.
A propósito de esta iniciativa, diseñada como alternativa al foro de Cedice, llegaron al país cerca de veinte escritores entre los cuales destacan los mexicanos Héctor Díaz y Fernando Buen Abad.
También estarán presentes Hugo Moldíz (Bolivia), Tania Nilsen y Winston Orrillo, de Perú; James Early (Estados Unidos); Manuel Cabieses (Chile); y Hernando Calvo, y William Ospina, de Colombia.
Para hoy están previstos los foros Cultura y revolución; y Contrarrevolución y medios de comunicación en el Celarg. Cerrarán el día en el Teatro Teresa Carreño donde rendirán un homenaje al recién fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.
Para el viernes está previsto el foro Los pueblos frente al consumismo en el Celarg, y en la tarde clausurarán el evento con la reunión de los ministros de cultura del Alba en el hotel homónimo.
(Haz click en imagen para leer)

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online