miércoles, 13 de mayo de 2009

Nueva ley de consejos comunales hará que “tomen un nuevo rumbo”

Sustituirán los bancos comunales
Se inició la auditoría de 782 asociaciones comunitarias legalmente registradas en Venezuela , mientras que la AN aprobó en primera discusión la sustitución del Banco Comunal, por la “Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria”.
En el proyecto de Ley de Reforma de los Consejos Comunales presentado este martes para su primera discusión, tiene entre sus novedades la sustitución del Banco Comunal, por la “Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria”.
En la presentación del mencionado anteproyecto, el presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, diputado Darío Vivas, hizo el anuncio y señaló que el Banco Comunal servirá de entidad financiera de las comunas, cuya ley está pendiente también para su discusión.
Por otra parte, el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), adscrito al Ministerio del Poder Popular de las Comunas, inició la auditoría de 782 asociaciones comunitarias de Venezuela.
Así lo dio a conocer este martes el coordinador de Contraloría Social del Safonacc, Félix Puche, durante su visita al estado Anzoátegui, con motivo de la inspección a 11 consejos comunales de la entidad.
Nueva ley de consejos comunales hará que “tomen un nuevo rumbo”
Dario Vivas, informó las razones por las cuales se están llevando a cabo discusiones para reformar la Ley de los Consejos Comunales en el seno de la Asamblea Nacional.
Vivas comentó que transcurridos tres años desde el inicio de los consejos comunales, se han “escuchado una serie de observaciones, críticas y opiniones“, permitiendo elaborar una reforma de 57 artículos con 12 disposiciones (la ley vigente tiene 33 artículos y 2 disposiciones). Según el diputado, esta reforma se “recoge sustancialmente las deficiencias existentes“.
“El pueblo no puede estar al margen de la transformación y de los cambios y de la propuesta de un nuevo modelo económico como es el socialismo (…) nosotros creemos que los consejos comunales son la base social para la construcción de un nuevo modelo político en Venezuela”.
Asimismo, el diputado acotó que también tiene un “orientación política” así como una “nueva visión de los consejos comunales“.
También señaló Vivas que una vez que este proyecto de ley sea aprobado en segunda discusión por la AN, los consejos comunales “tomarán un nuevo rumbo“, en función de seguir profundizando la participación y protagonismo popular

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online