jueves, 25 de junio de 2009

DESFILE EN CAMPO CARABOBO


Antes de la instalación formal de su cumbre, los presidentes presencian este miércoles un desfile militar en el Campo Carabobo, que conmemoró el 188 aniversario de la Batalla de Carabobo, con la que se selló la independencia de Venezuela.
En el acto desfilaron militares de Cuba, Honduras, Nicaragua y Bolivia, junto con unos 5.200 integrantes de la Fuerza Armada venezolana. Al inicio del desfile conmemorativo de la Batalla de Carabobo, el comandante de dicho desfile, general de brigada Cliver Alcalá Cordones, ofreció su saludo al presidente Hugo Chávez, en el que destacó la presencia de soldados revolucionarios y antimperialistas y recordó que esta es una revolución pacífica pero armada.
El presidente, Hugo Chávez, acompañado por sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, Nicaragua, Daniel Ortega, y el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, dio inicio al desfile cívico-militar que se realiza en la Avenida Monumental del Campo de Carabobo, en conmemoración del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.
Al grupo de mandatario se suman además el Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura; el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalve; y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.
Este año el acto tendrá un carácter integracionista por la novedosa participación de componentes militares de cuatro países hermanos, Cuba, Honduras, Nicaragua y Bolivia.
Este desfile conto con la participación de más de 250 vehículos blindados, 45 aeronaves, más de cinco mil hombres, pertenecientes a la Fuerzas Armadas.
"Estamos convocando a los pueblos a la gran batalla de la independencia de nuestra América. Sólo la batalla nos hará libres", señaló el presidente Chávez al momento de dar la autorización para el inicio formal del desfile.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online