jueves, 11 de junio de 2009

Diosdado Cabello: En Gaceta eliminación ÍPC que cobraban urbanizadoras

A partir de este miércoles, queda eliminado el mecanismo ilegal de cobro del llamado Índice de Precios al Consumidor (IPC), que las constructoras incorporaban a posteriori para incrementar los precios de las viviendas a los compradores de la clase media, y, además, obligarán a devolver lo cobrado por ese concepto hasta hoy.
Así lo informó el ministro Diosdado Cabello, desde el sector de Gramovén, donde asistió a una asamblea de vecinos para finiquitar detalles del gran proyecto comunitario para transformar el hábitat de todo ese sector popular del oeste de Caracas.
Cabello aprovechó para notificar, además, que este jueves saldrá publicado en Gaceta Oficial la decisión mediante la cual el Estado retomará la administración de los espacios de almacenamiento ubicados en los puertos del país, que hasta hoy fueron manejados por una o dos familias durante décadas, aún cuando estos espacios son estratégicos para la Seguridad Nacional.
El ministro advirtió que desde los medios puntofijistas, arreciaron los ataques contra los funcionarios del Estado, que están tomando medidas en beneficio del pueblo. "El problema de ellos, es que creen que nosotros vamos a dejarnos chantajear", dijo, al referirse, sin nombrarlo, a la solicitud de uno de los dueños de una televisora privada, Guillermo Zuloaga, quien pidió un "antejuicio de mérito" contra el ministro del Interior, Tareck El Aissmi, porque éste presentó pruebas del acaparamiento de vehículos lujosos, para ser vendidos con sobreprecio por este empresario cuartorrepublicano, en lo que llamó una "mafia" especulativa.
"Los ladrones pidiendo antejuicio de mérito contra quienes trabajan para el pueblo... porque cumplen con su obligación. ¡Fin de mundo! Así mandaban ellos en la Cuarta República", dijo Cabello, al felicitar a su homólogo ministro por haber colocado en su sitio a Zuloaga, y quitó importancia a la arremetida mediática del canal opositor, o los ataques de sus amigos banqueros para descalificar el trabajo de la Revolución.
"Contra mí tendrán más razones para atacarme...", auguró Cabello. "Obligamos a eliminar el IPC y que devuelvan lo que cobraron", explicó. "El ÍPC que le cobraban ilegalmente a la clase media... Hoy en Gaceta, se termina eso; y permite al Estado intervenir en cualquier urbanismo donde ocurra este hecho".
"Y en los almacenes de los aeropuertos. ¡cómo van a chillar aquellos que tienen sus negocios montados en esos espacios!". "Se les acaban esas tetas hoy", dijo, al utilizar la sabia frase popular, con la que el pueblo describe a quienes se aprovechan de las riquezas de todos, para obtener privilegios groseros en desmedro del colectivo.
"Nosotros estamos trabajando por el pueblo y con el respaldo del pueblo", recordó, a quienes desde la acera del sector oligarca pretenden que no se les toque.
Asimismo, informó que, junto al pueblo organizado, el Estado procederá en las próximas horas a recuperar una calle pública que desde hace más de 2 décadas fue simplemente arrebatada al municipio por una empresa periodística en la zona de Quinta Crespo, al sur de Caracas. "Una calle en Quinta Crespo, un día apareció con dos portones a cada lado... y se la robaron. Como eran del llamado "Cuarto Poder" nadie se metió. Pero ahora el Poder del Pueblo lo recuperará".
"Que nos sigan atacando. Tenemos moral para verles los ojos. No nos temblará la vista ni el pulso. Nosotros tenemos moral para hacer lo que estamos haciendo, y tenemos pueblo que respalda lo que hacemos".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online