martes, 9 de junio de 2009

Exigen libertad de los Cinco antiterroristas cubanos

Exigen libertad de los Cinco antiterroristas cubanos
La ministra para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, María León, junto a docenas de mujeres concentradas en la plaza Bolívar, pidieron al gobierno estadounidense y en particular al presidente Obama se ponga a derecho con sus vecinos, en principio mediante la liberación de los 5 antiterroristas cubanos.
El juicio de los cubanos es evidentemente un juicio político, y se inicia en septiembre de 1998 cuando son detenidos bajo cargos de 26 violaciones de las leyes federales de los Estados Unidos, 24 de las cuales son delitos de carácter técnico y son relativamente leves, que incluyen una presunta falsificación de identidad e incumplimiento de registro como agentes extranjeros. La misión de los Cinco no era obtener secretos militares, sino más bien monitorear las actividades terroristas de esos mercenarios e informar de sus planes agresivos a Cuba
León destacó que esta es la oportunidad para que la Corte Suprema de Estados Unidos decida a favor de la justicia internacional, pues el venidero 15 de junio se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos retome el caso de los 5 cubanos, quienes están no sólo privados de libertad sino separados de sus familiares y amigos, en un total aislamiento.
“Nosotros estamos reclamando conciencia, amor y solidaridad y que el sector eclesiástico se pronuncie a favor de estos hermanos cubanos: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes desde el año 1998 se encuentran prisioneros en las cárceles de USA por penetrar a las mafias en Miami, Florida, e intentar detener y desmantelar a las redes terroristas que han ocasionado la muerte de cientos de cubanos y que además buscaban asesinar al comandante Fidel Castro", así lo expresó la ministra.
Asimismo, la ministra recordó que en el país del norte se encuentra en plena libertad el terrorista, Luis Posada Carriles, reclamado por el gobierno venezolano. Por tanto la consgina es: "Liberar a los cinco, procesar a Posada Carriles

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online