lunes, 27 de julio de 2009

1200 Mujeres Combatientes juramentó María Leon

Juramentan a 1.200 mujeres combatientes y reconoció labor de las Fuerzas Armadas
Pueblos heroicos de Venezuela y Cuba en defensa de la revolución
La profunda convicción del pueblo cubano ha permitido la permanencia de la Revolución Cubana durante 50 años, aseguró León, al señalar que en Venezuela la FAN impidió que grupos actuarán como lo hacen en Honduras.
“Si alguna lección han aprendido los pueblos es que la revolución debe saber defenderse”, manifestó la ministra para Asuntos de la Mujer, María León, al asegurar que los militares están dispuestos a defender su revolución en el terreno en el que haya que defenderla.
Estas palabras las pronunció durante el 56 del aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que se conmemora con una gala cultural en el Teatro Municipal de Caracas, en ocasión de exaltar la hermandad de los pueblos de Venezuela y Cuba.
La profunda convicción del pueblo cubano ha permitido la permanencia de la Revolución Cubana durante 50 años, refirió, igual situación se registra en Venezuela cuyo componente militar impidió que los grupos reaccionarios y el imperio hicieran el 11, 12 y 13 de abril de 2002, lo que se está haciendo en Honduras.
Lo que hoy está viviendo el país centroamericano –manifestó- en abril de 2002 en Venezuela “lo paro un pueblo decidido acompañado de una Fuerza Armada Nacional patriótica y revolucionaria, por eso nuestro reconocimiento. Pueblo y FANB, que no es otra cosa que pueblo con uniforme, porque no podemos diferenciar al pueblo del componente militar”.
León anunció la juramentación el próximo 6 de agosto de mil 200 mujeres que se sumarán al Cuerpo Combatientes de Mujeres, en una primera oleada, para posteriormente sumar 20 mil, en un segundo acto, 200 mil en un tercer llamado y por último sumar dos millones de milicianas.
En virtud de esto, hizo un llamado a las mujeres venezolanas ha sumarse a la milicia, “las amenazas del imperio no pueden producir en nuestro corazón y sentimiento temor”, recordó que Josefa Camejo, y las mujeres patriotas no tienen temor a la guerra.
A propósito de la conmemoración del aniversario del asalto al Moncada, envió un mensaje de amor a los héroes cubanos (Antonio, Fernando, René, Ramón y Gerardo), a quienes dio simbólicamente una rosa para rendirle un homenaje, segura de que pronto estarán en suelo venezolano, “rescatados por el pueblo de Cuba y pueblos del mundo, porque no son sólo héroes del pueblo cubano, son héroes de la humanidad, como son cada uno de los hermanos cubanos”.
Agradeció a todos los hombres y mujeres, profesionales cubanos que están en territorio venezolano cumpliendo una hermosa labor a través de las misiones sociales. León manifestó que “cuando veo al pueblo que volvió aprender a leer y escribir doy gracias a Cuba, y considero que no hay otro pueblo sobre la tierra como el heroico pueblo cubano
La ministra recordó a las heroínas cubanas y venezolanas y a sus valientes acciones, y destacó que la Revolución Bolivariana está inspirada en ellas. Así mismo, saludó a la Fuerza Armada de Venezuela y Cuba y manifestó: “Sabemos que si alguna lección han aprendido los pueblos es que la revolución tiene que aprender a defenderse”.
Durante el acto en el Teatro Municipal se obsequiaron dos títulos editados por Inamujer: La historia me absolverá, de Fidel Castro; y Las líneas de Chávez Enero-Abril 2009

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online