miércoles, 29 de julio de 2009

CHÁVEZ METIO A COLOMBIA EN EL CONGELADOR

Chávez ordena retiro del Embajador en Bogotá y ‘congela’ las relaciones económicas
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que ha decidido “congelar las relaciones” con Colombia y ordenó la retirada de su embajador en Bogotá, debido a las últimas declaraciones de sus dirigentes sobre supuestos vínculos de Caracas con la guerrilla de las FARC.
“Yo ante esta nueva agresión del gobierno de Colombia he ordenado retirar a nuestro embajador de Bogotá, a nuestro personal diplomático. Vamos a congelar las relaciones con Colombia“, declaró Chávez
“Ese gobierno da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto“, agregó.
En los últimos días, la tensión entre los dos países ha ido en aumento, desde el anuncio realizado por Bogotá sobre un futuro acuerdo con Estados Unidos para otorgarle el uso controlado de bases militares en territorio colombiano.
Además, en estos días, el gobierno colombiano anunció que había aprehendido armas a la guerrilla de las FARC que un fabricante europeo había vendido a Venezuela.
CONGELAMIENTO DE RELACIONES ECONOMICAS
Uribe prendió otra vez el ventilador” de acusaciones “irresponsables contra nuestra patria. Ya basta, se acabó, no vamos a tolerar esto” y desde ahora “congelamos las relaciones”.
Igualmente Chávez ha anunciado el “congelamiento” de las relaciones económicas con Colombia. “Vamos a sustituir las importaciones que ahora vienen de Colombia”, añadió.
También ha ordenado la revisión de las inversiones colombianas en Venezuela así como la situación de la Embajada de Colombia en Caracas.
EXPROPIACION DE EMPRESAS COLOMBIANAS
El presidente Chávez ha advertido también a Colombia en el caso de que se produzca una nueva agresión colombiana contra Venezuela.
“Que se quede (en Bogotá) el funcionario de más bajo nivel (…); vamos a congelar las relaciones y advierto: la próxima vez que haya una agresión” de este tipo “romperemos las relaciones”, manifestó Chávez quien advirtió además que, en ese caso, “expropiaremos todas las empresas colombianas que estén en Venezuela”, señaló.
ES FALSO QUE VENEZUELA ENTREGUE ARMAS A LAS FARC
El presidente de Venezuela dijo que el “ventilador de porquería” forma parte de una “nueva ofensiva, una nueva agresión del Gobierno de Colombia contra Venezuela”, y anunció que desde ahora mismo pone “en revisión”, además, todo el comercio bilateral.
“Sabiendo que es absolutamente falso que nosotros le demos armas a guerrilla, a movimiento armado alguno; se lo hemos dicho una y 500 veces y hasta en algunas ocasiones se lo hemos demostrado”, los señalamientos colombianos en ese sentido se han multiplicado, remarcó.
Chávez recordó que en diversas filmaciones se ha podido ver que los guerrilleros colombianos portan armamento estadounidense, ruso e israelita, pero “ellos (las autoridades colombianas) agarran al más pendejo y los más pendejos somos nosotros”.
“No vamos a tolerarlo más”, repitió y ejemplificó lo sucedido con “la irresponsabilidad” que constituiría que él acusara a Uribe de armar a narcotraficantes que han sido capturados en Venezuela si a alguno de ellos se le sorprendiera portando una pistola con las siglas del gobernante colombiano.
“Se imaginan que salga yo, y sin haber investigado, diga que Uribe le está dando pistolas a los capos (del narcotráfico); sería una irresponsabilidad para cualquier persona (…) y en boca de un presidente es algo presidencialmente irresponsable”, subrayó.
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, quien también informó sobre esas armas eventualmente desviadas del Ejército de Venezuela a las FARC, “es otro irresponsable de troche a moche” y forma parte de “este Gobierno irresponsable” que en la actualidad “dice que gobierna” a Colombia, agregó Chávez.

1 comentario:

Maria Rodriguez dijo...

las foquitas escualidas de la oposicion
los escualidos aplauden todo lo que sea en contra de chavez sin importar que agredan a su propio pais.. en estos dias el presidente paraco de colombia anuncio que instalaria 5 bases militares gringas en nuestras narizes y salieron las foquitas escualidas de la oposicion a aplaudir a uribe, nuestro presidente obviamente salio en defensa de nuestra nacion e hizo el reclamo al gobierno de colombia y la respuesta fue la acusacion de que venezuela le daba lanzacohetes a las farc nuestro presidente decidio congelar las relaciones con colombia y con toda razon pero sin embargo las foquitas de oposicion aplauden la instalacion de estas 5 bases norteamericanas y repudian al malvado de la pelicula que segun ellos es chavez aun sabiendo todo el historial de agresiones que tienen los estados unidos en su afan de obtener recursos gratis.. los venezolanos vivimos sobre un mar de petroleo lo que hace un objetivo muy codiciado por norteamerica.. si tienen alguna duda vean lo que estas joyitas norteamericanas hicieron en irak..

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online