martes, 28 de julio de 2009

EL PSUV APOYARA EN TODO AL PRESIDENTE CHAVEZ...."CHILLE QUIEN CHILLE"

El PSUV apoya “sin que le tiemble el pulso” propuesta de Chávez sobre Ley Habilitante
La afirmación la hizo este lunes el diputado Alberto Castelar, quien expresó que cuentan con los votos mayoritarios para aprobar cualquier iniciativa o proposición que haga el Jefe de Estado al parlamento. Sin embargo, aclaró que el presidente Chávez, solo asomó la posibilidad de solicitar una Ley Habilitante.
Dijo que en el marco de la colaboración a los podres públicos, ‘nosotros vemos como positivo el llamado que hizo el presidente Chávez a que no existan leyes contrarrevolucionarias y preconstitucionales hasta el 15 de diciembre de 2009′.
‘Desde la AN asumimos con respeto y humildad, esa responsabilidad de agregar también a la agenda legislativa instrumentos legales importantes como la Ley de Procesos Electorales que garantiza el avance en el sistema político venezolano’, comentó el asambleísta.
Señaló que también es prioritaria la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, Ley de Propiedad Social y la reforma a la Ley de los Consejos Comunales, entre otras. ‘Todas estas normas jurídicas son vitales para dejar atrás y el viejo esquema liberal burgués e instaurar el estado socialista’.
El dirigente político manifestó que por otra parte, es necesario salirle al paso a la “alharaca mediática” que armó la oposición contra la Ley Habilitante que todavía el presidente no ha solicitado oficialmente a la Asamblea Nacional.
No obstante advirtió que los diputados y diputadas del Bloque Parlamentario Socialista están atentos a la espera que el presidente Chávez haga la solicitud a la AN para aprobarla

PSUV rechazó instalación de bases militares de EEUU en Colombia
Rodrigo Cabezas, miembro de la Comisión de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la Dirección Nacional dicha tolda política expresó su rechazo al anuncio de que Colombia permitirá la instalación de una nueva base militar estadounidense en su territorio, pues “es un país que tiene una larga historia de intervencionismo y agresión a los pueblos”.
En rueda de prensa realizada este lunes, Cabezas señaló que el PSUV respalda la decisión del Gobierno Nacional de revisar las relaciones diplomáticas con Colombia, al considerar que la profundización del Plan Colombia “que no resolvió los conflictos del hermano país, no trajo paz a esa nación, no resolvió los problemas sociales agudos como la criminalidad que arrastra el narcotráfico; por lo que la profundización del hecho militar puede significar una agresión a naciones soberanas”.
Además, Cabezas señaló que sería interesante “conocer la opinión de los dirigentes de la oposición venezolana con respecto a la instalación de bases militares extranjeras en un país vecino a la patria donde nacieron; los socialistas expresamos una posición firme basada en los conceptos de soberanía plena que queremos ejercer”.
En ese mismo contexto internacional, el dirigente del PSUV destacó que continúa la campaña de desprestigio contra el presidente Hugo Chávez, por parte de la derecha internacional; en este caso, refirió las recientes declaraciones del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, quien señaló que “la influencia del presidente Chávez fortalecerá a los radicales de la región’.
“Para los socialistas, esta derecha está equivocada. La influencia de la Revolución bolivariana y del presidente Chávez no se mide por injerencia en el resto de los pueblos; lo que ocurre es que en Venezuela hay un ejemplo para América Latina y sus pueblos de liberación nacional; de manejo de las materias primas en ejercicio pleno de la soberanía sin ningún tipo de control por parte de grupos transnacionales”, dijo.
Maduro Calificó de “campaña brutal” contra Venezuela caso de armas de las FARC
El ministro Nicolas Maduro, calificó el lunes de “campaña brutal” contra su país la información según la cual el gobierno colombiano confiscó a la guerrilla armas de fabricación sueca vendidas originalmente a Caracas.
Según Maduro, estas acusaciones tratan de “justificar” el acuerdo militar que estudian Colombia y Estados Unidos para que éste use bases militares en el país sudamericano.
“Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable”, declaró Maduro a la AFP.
“Toda esta campaña que ha comenzado el día de hoy tiene un solo objetivo: justificar la presencia de bases militares estadounidenses, en el territorio de Colombia”, agregó.
El gobierno colombiano denunció que armas antitanques vendidas por un país europeo a Venezuela han sido encontrados en campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Rueda de prensa del canciller de la República Nicolás Maduro
Suecia, por su parte, indicó que “una pequeña cantidad de armas” producidas en ese país y vendidas a Venezuela fue encontrada en un campamento de las FARC y pidió al gobierno de Chávez explicaciones al respecto.
“¿Por qué esta campaña arranca hoy?
Pregúntesenlo. No podemos ser inocentes, recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial”, acusó Maduro.
“Es el inicio de una campaña brutal. Pero ante la opinión pública venezolana y mundial no podrán justificar con mentiras y con informaciones tendenciosas que se pretenda en territorio colombiano ceder tierras”, recalcó.
Maduro no respondió sin embargo a la pregunta de si Venezuela había adquirido en algún momento lanzacohetes antitanque AT4, fabricados por el sueco Saab AB.
Según el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela en la década de los ochenta

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online