viernes, 31 de julio de 2009

ESTE SABADO SE INICIA PROCESO PARA ABORDAR ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PATRULLAS

EL PSUV DEL MUNICIPIO EL HATILLO EN LA VOZ DE SU COORDINADORA DRA. OMAIRA CAMACHO, INFORMO QUE LA REUNIÓN SE EFECTUARÁ EN LA UNIDAD EDUCATIVA CONOPOIMA A LAS 11 DE LA MAÑANA DEL DÍA SABADO 1RO DE AGOSTO.


PSUV inicia este sábado proceso de reorganización de patrullas
Así lo informó el dirigente nacional Héctor Rodríguez este sábado 1ero de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunirá en cada rincón del país para discutir y abordar la nueva estructura organizativa de las patrullas y la manera de agrupación de las mismas.
Precisó que para ello se tiene previsto que en cada parroquia del país se realice una asamblea informativa, para lo cual representantes regionales se encuentran trabajando en la convocatoria a cada uno de los militantes.
Explicó que para que esta instancia del poder popular sea más dinámica y responda a las necesidades de las comunidades, las patrullas deben estar conformadas por entre 20 y 30 personas de la misma comunidad.
“La idea es bajar de ese batallón, que era el núcleo fundamental del partido, a una célula más pequeña y que esté en la misma cuadra, edificio o barrio (...) para que no haya problemas de distancias a la hora de la reunión de los militantes ”, refirió.
Indicó que partir del sábado se contarán quince días en los cuales los militantes tendrán que trabajar en la conformación de sus patrullas de acuerdo a las pautas debatidas en la asamblea informativa, lapso durante el cual se harán dos cortes, uno el 8 de agosto y otro el 15, para evaluar el trabajo organizativo, hacer las correcciones pertinentes y comenzar de allí en adelante la 2da etapa en la estructura organizativa de estas entidades de poder comunal.
“Esas patrullas se reunirán luego de su organización formal cada quince días. Una reunión será para los temas orgánicos del partido, para la toma de decisiones y otra para el tema formativo”, subrayó Rodríguez.
Destacó que en esta segunda etapa se tiene como aspecto importante el formativo, con lo cual se busca abrir un espacio franco para la discusión y debate sobre el ámbito político, las decisiones internas del partido y la formación ideológica entre otros tópicos de interés.
“Queremos que el partido se convierta en una herramienta para la revolución y la transformación de la sociedad”.
Finalmente instó a todos quienes están registrados en el Psuv a participar activamente en las filas del partido y a acudir este fin de semana a las asambleas que están organizadas de cara a este nuevo proceso organizativo

1.200.000 jóvenes se incorporarán a patrullas del PSUV este sábado
A partir del mañana sábado más de un millón de jóvenes que se inscribieron en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se incorporarán a las patrullas. Así lo informó en rueda de prensa el coordinador nacional de la juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, quien explicó que la reunión de mañana sábado 1º de agosto es la primera preparativa, luego habrá otra el día 8, y el 15 la última, para que de ahí en adelante las patrullas se reunirán en cada parroquia, cuando ellas lo decidan.
"Lo ideal es que de los 30 patrulleros por lo menos entre 5 y 10 sean muchachas y muchachos de la JPSUV para que éste sea un partido de lleno de juventud, alegría y rebeldía", expresó.

Asimismo, explicó Héctor Rodríguez, que las patrullas tendrán entre 20 o 30 militantes, y la juventud aspira que en cada una de ellas, haya por lo menos un núcleo de 10 jóvenes para darle alegría, y agilizar el trabajo de las mismas.
La coordinación nacional de la Juventud del PSUV, estará impulsando a los jóvenes para que acudan a partir de mañana sábado a integrarse a las patrullas.
El líder juvenil explicó que en dichas asambleas se va explicar cómo va a ser el proceso de reorganización interna que implica ir a un núcleo de militancia más pequeño, integrado por un mínimo de 20 y un máximo de 30 militantes, de los cuales 5 o 10 deberán ser jóvenes.
"Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes que se inscribieron en el partido para que ubiquen en su parroquia dónde va a ser la asamblea informativa y participen. Pregunten a sus líderes, delegados y voceros juveniles", insistió.
Rodríguez manifestó que la JPSUV aspira a estar presente en la mayor cantidad de patrullas posible y que se constituyan equipos juveniles integrados por un mínimo de 5 y un máximo de 10 jóvenes en todas las patrullas socialistas.
Después de la asamblea informativa del primero de agosto comienza el proceso de constitución de las patrullas, el cual será evaluado durante las reuniones convocadas por la Dirección Nacional del PSUV para los días 8 y 15 de agosto

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online