jueves, 16 de julio de 2009

MISIONES SOCIALISTAS

Misiones Socialistas
El Proyecto Nacional Simón Bolívar suministra líneas estratégicas, guía en cada una de nuestras acciones. Las Misiones son una poderosa herramienta para implementarlas, permiten estructuras paralelas al estado burgués, burocrático y clasista, a fin de saldar la inmensa deuda social con nuestro pueblo, han ido construyendo la nueva institucionalidad.
Los misioneros encarnan el futuro ciudadano socialista, el funcionario del nuevo Estado. Las misiones, como instrumentos de compromiso revolucionario, han permitido incluir cuadros en su ejecución. Mas ya no se trata de algo pasajero, se están institucionalizando y aún queda mucho camino por recorrer. La calidad de vida de los misioneros y sus familias se ha visto comprometida. Se requiere mejorar su calidad de vida, sin apartarse del carácter comprometido del trabajo, sin caer en esquemas capitalistas, elevando la conciencia socialista, orbitando en el modelo de intercambio socialista. No se trata de aumentar los ingresos de los misioneros, ni de convertir su actividad en un "empleo".
Tarjeta mensual de alimentación "PDVAL - MERCAL", intransferible, válida sólo en esos sitios. Tarjeta de transporte público, subsidiada en forma similar al caso de los estudiantes. Apoyo anual en útiles y uniformes escolares, producidos por empresas socialistas. Planes de vivienda, con el subsidio para la inicial y facilidades de pago. Incentivar el uso de Barrio Adentro, garantizando los servicios aún deficientes que hace que las personas acudan a clínicas privadas. Debemos abordar la autocrítica de que en algunos Ministerios y en PDVSA se continúen utilizando pólizas privadas.
Incorporación a la seguridad social, garantizando cotización para disfrutar de la pensión. Tarifas preferenciales en los servicios públicos: electricidad, agua, telefonía, gas, etc. Anualmente facilidad subsidiada para recreación con empresas socialistas de turismo.
Leopoldo Alberto Cook Antonorsi

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online