martes, 21 de julio de 2009

Presidente Chávez anuncia revisión de relaciones diplomáticas con Colombia

Presidente Chávez anuncia revisión de relaciones diplomáticas con Colombia
El presidente Chávez , indicó este lunes casi a la media noche que la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, “nos obliga a revisar las relaciones” diplomáticas con ese país.
“Ahora los yankees quieren montar en Colombia cuatro bases militares más. Claro usan eufemismos y dicen que no son bases yankees, sino bases colombianas y que ellos pueden venir. Van a estar ahí permanentemente”.
Así lo manifestó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores y en un pase en vivo con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.
Chávez precisó que ya giró instrucciones al respecto al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que aunque lamenta la decisión, ésta fue tomada “porque ellos (Gobierno colombiano) le están abriendo las puertas a quienes nos agreden permanentemente”.
“Y a quienes preparan contra nosotros nuevas agresiones. No sólo contra Venezuela sino contra otros países y también a quienes han derrocado gobiernos y están apoyando el golpe de Estado en Honduras”, dijo el Presidente, refiriéndose al Gobierno de los Estados Unidos.
Subrayó que si hay algo claro en Colombia es que las tropas norteamericanas “hacen y deshacen”, y advirtió que ello constituye una amenaza para Venezuela.
En torno al video que desde Bogotá ha estado circulando, con el cual se intenta vincular al presidente Correa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Chávez manifestó estar seguro de que ello “es una gran falsedad”.
“En Colombia lo que si está demostrado y no por videos sino por numerosas pruebas de algunas instituciones colombianas es el financiamiento a varios senadores, diputados, gobernadores, alcaldes , así como a campañas presidenciales con miles de millones de dólares del narcotráfico”, enfatizó el mandatario venezolano.

"Colombia será una amenaza para la región por instalación de bases de EE.UU"
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a Colombia de estar comenzando a convertirse en una amenaza para Latinoamérica, tras el convenio que hizo con Estados Unidos para la instalación de cinco bases militares dentro de su territorio.
"Esto es una amenaza para los pueblos de Latinoamérica, no sólo se irrespeta la soberanía de Colombia sino de la región", expuso Ortega en su discurso por la celebración de los 30 años de la Revolución Sandinista en Managua.
También afirmó que Colombia se convertirá en un "país ocupado" y pidió a los demás países no permitir la instalación de más bases norteamericanas en la región.
"No queremos más bases, esto es una amenaza para la seguridad de la región no puede seguir en esta carrera armamentista", exclamó.
Asimismo pidió a Estados Unidos a que en vez de construir bases militares, levante "escuelas,, viviendas y hospitales", y solicitó su homólogo norteamericano, Barack Obama, que "las relaciones sean respetuosas".
Arias es un instrumento de la política golpista de los yanquis
El mandatario Ortega, también descalificó la mediación que su homólogo costarricense, Oscar Arias, realiza para resolver el desorden constitucional en Honduras.
Arias es un "instrumento de la política golpista de los yanquis", dijo Ortega, y sostuvo además que Estados Unidos sabía del golpe del 28 de junio.
"Que no me vengan a decir los organismos de inteligencia yanquis que no sabían del golpe (...) ¿Quién les puede creer semejante mentira?", dijo Ortega.
Ortega y Arias mantienen rivalidades políticas desde los años 80, época en que ambos gobernaron por primera vez en sus respectivos países.

1 comentario:

Jose Alvarez dijo...

francisco jose morello alvarez ayer
hay que estar pendiente de colombia si permite las bases militares en su territorio ya podrian agredir cualquier pais de la reguion esto demuestra que no van aceptar los cambio en latinamerica hay que estar unido en nuestro pais de cual agrecion que intente contra nuestra patria hay que fortalecer a nuestro partido elevando el nivel de conciencia participar en la milicia bolivariana para preparar a nuestro pueblo a una pocible intervencion de los imperialistas y de sus pocos aliado que tienen, en el socialismo en venezuela hemos logrado un avanse para bien de nuestro pueblo ya esta pasando en hondura se metieron tumbaron a un presidente pero no puieron con el pueblo recistiendo hasta la muerte

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online