miércoles, 15 de julio de 2009

Presidente Chávez insta a construir un modelo de educación dirigido a la liberación

Presidente Chávez insta a construir un modelo de educación dirigido a la liberación
El programa de Maestría en Educación se estableció bajo el Convenio Cuba-Venezuela, con el auspicio del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe (IPLAC) de Cuba y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Este martes se gradúan los primeros 366 estudiantes.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió a la graduación de la I Promoción de Máster en Educación del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño e instó a los graduandos a construir un modelo de educación dirigido a la liberación.
El primer mandatario nacional destacó que esta primera promoción es parte de la nueva educación que se construye en Venezuela regida bajo la vocación socialista. "Esto no tiene precedente. En Venezuela hemos estado regidos por la educación burguesa, hoy estamos graduando a los educadores para la liberación, la educación liberadora de Venezuela, que no es otra que la educación socialista", indicó.
En este sentido, el jefe de Estado venezolano instó a los graduandos de esta promoción para que dediquen su labor educadora a romper con el esquema de la educación capitalista y sus valores.
"Estamos en un proceso de construcción del socialismo venezolano, y para ello, es necesario transformar el modelo educativo para lograr la transformación de los valores del capitalismo y crear los nuevos valores del socialismo, que no es otra cosa que el humanismo y ustedes deben ser la punta de lanza de esta nueva etapa de la educación venezolana", invitó.
Por último, resaltó que la graduación de estos nuevos Máster en Educación forma parte de la socialización de la educación, que brinda la oportunidad a las personas de bajo recursos de "acceder a títulos que le eran negados por la educación burguesa y capitalista que imperaba en Venezuela".
El jefe de Estado preside el acto académico acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña y de Educación, Héctor Navarro; por el embajador de la Cuba en Venezuela, Germán Sánchez; la viceministra primera del Ministerio de Educación de Cuba, Cira Piñero; la presidenta de la Misión Sucre, Rosa Uzcátegui, el rector del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, César Torres, y el vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Damiani.
El Iplac pertenece a la red de centros de formación de profesionales de la educación en Cuba y ha obtenido por 2 años consecutivos la mención honorífica Rey Seajong de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La institución es un centro autorizado por la comisión nacional de grado científico para el desarrollo de programas de doctorado desde el 2005 y actualmente tiene en formación más de 398 aspirantes de Venezuela, Cuba y otros países de la región

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online