miércoles, 15 de julio de 2009

Trabajadores iniciaran huelga de hambre si no son “reencauchados por Alcaldía Mayor”

Trabajadores iniciaran huelga de hambre si no son “reencauchados por Alcaldía Mayor”
Una gran masa de trabajadores despedidos por la alcaldía Mayor, se concentraron en la plaza Bolívar de Caracas ayer martes 14 de julio, para exigir nuevamente sus respectivos reenganches y pagos de salarios caídos por parte del alcalde Antonio Ledezma, el cual ha hecho caso omiso a las instancias legales, donde éstos trabajadores han acudido para que se haga justicia.
Así lo informó Omaira Rodríguez, vocera de la manifestación de trabajadores que se encuentran a la espera del pronunciamiento del alcalde metropolitano, Ledezma con respecto a la restitución de sus puestos de trabajo.
Rodríguez señaló que los voceros de Ledezma “se niegan a reconocer a los trabajadores” y, de no acatar la orden del Ministerio Público, comenzarán una huelga de hambre “frente al despacho” del burgomaestre del Distrito Metropolitano. “Si el Alcalde no se pronuncia a nuestro favor haremos una huelga de hambre frente a su despacho“, indicó la trabajadora.
Este martes a las 12:00 de la medianoche venció el plazo para que el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reenganche a los 2.252 trabajadores que fueron despedidos y la cancelación de los salarios caídos, decisión que ordenó el Ministerio del Poder popular para el Trabajo y Seguridad Social.
Así lo informó la promotora Omaira Rodríguez, quien precisó que, de no pronunciarse la autoridad competente y acatar la decisión de reenganche, realizarán una huelga de hambre en la sede del despacho, ubicado en el Centro Financiero Latino, avenida Urdaneta, para ejercer presión y hacer valer sus derechos laborales.
“El alcalde Ledezma, a través de sus voceros, se niega a reconocer la orden de reenganche que emitió el Ministerio del Trabajo y nosotros estamos reclamando un derecho constitucional y laboral y seguiremos en pie de lucha en las calles para defenderlo, porque somos madres y padres de familia que necesitamos mantener nuestros hogares”, señaló.
Asimismo, consideró que el Alcalde Metropolitano se ha dado a la tarea de decir que los promotores sociales y miembros de los consejos comunales son plantillas de diputados y concejales, por lo que aclaró que los trabajadores han venido desarrollando trabajos sociales dentro de las comunidades y tienen como demostrar esa labor. Rodríguez reiteró que el despido fue de siete mil trabajadores, por lo que si se realiza este reenganche quedarán más de cinco mil trabajadores por reincorporar, quienes también fueron botados ilegalmente y violando de la Constitución.
Por su parte, el vocero del (Psuv), Gerson Pérez, agregó que “si Ledezma no se pronuncia estaremos apoyando a esta gran masa laboral y tomar las calles para reclamar y exigir sus reivindicaciones laborales”.
Indicó que la Alcaldía Metropolitana tendrá también que pagar a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados, y trabajadores reenganchadas, las reivindicaciones que por Ley le corresponden.
El pasado jueves 09 de julio, mediante la resolución número 6.540, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social ordenó el reenganche y pago de salarios caídos de 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, que fueron víctimas de despido por parte de su patrono, bajo el supuesto de tener contratos temporales o a tiempo determinado, cuestión que los representantes de dicha Institución sólo pudieron probar en el caso de 41 trabajadores

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online