lunes, 13 de julio de 2009

YA ESTAN EN CARACAS LOS PERIODISTAS AGREDIDOS EN HONDURAS


Tras ataques por las autoridades hondureñas
Llegó a Caracas el equipo de VTV agredido en Honduras, periodistas de Telesur llegaron a Nicaragua

Los comunicadores, camarógrafos y técnicos de VTV que fueron arrestados por funcionarios del gobierno golpista, y luego conminados a salir de Honduras, ya llegaron a Venezuela. El equipo de Telesur salió de ese país vía terrestre hacia Nicaragua.
A las 12 y 10 de la madrugada de este lunes arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía el equipo del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que estuvo trabajando en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio. Dicho equipo fue perseguido y detenido por funcionarios del gobierno dictatorial de Roberto Micheletti, quienes -alegando supuestos problemas migratorios- los conminaron a abandonar dicho país, al igual que al equipo del canal Telesur.
Informó el periodista Eduardo Silvera que el equipo de Telesur, que también fue detenido y agredido por las autoridades hondureñas, salió de ese país rumbo a Nicaragua por vía terreste, acompañados por una representación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Otro miembro del equipo de VTV indicó que eran permanentemente acosados por la policía hondureña: "Llegábamos a un restaurant a comer, y llegaba la policía a hostigarnos y pedirnos nuestros documentos".
El equipo fue recibido por un grupo de periodistas y compañeros de trabajo.
Un grupo de periodistas de Venezuela, la mayoría del canal de televisión Telesur, fue detenido varias horas por las autoridades hondureñas en lo que el embajador venezolano Armando Laguna calificó como un acto de “acoso”.
El embajador Laguna aseguró a APTN (la sección de televisión de la AP) que él tuvo que intervenir ante las autoridades para que liberaran en horas de la madrugada a los venezolanos, a los que se les despojó por un rato de sus pasaportes.
El grupo regresó por la madrugada al Clarion Hotel donde se hospeda. Pero por la mañana miembros de la policía llegaron al hotel, lo que provocó que el embajador acudiese al lugar, así como la fiscal especial de derechos humanos de Honduras.
Para Laguna se trató de un “acoso” hacia la prensa venezolana que cubre los acontecimientos tras el derrocamiento el 28 de junio del mandatario Manuel Zelaya, un aliado de Chávez.
La detención de los periodistas y técnicos se dio cerca del Clarion y a eso de las 11:30 de la noche cuando ya había comenzado el toque de queda.
Periodistas venezolanos detenidos desalojan hotel en Honduras

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online