sábado, 15 de agosto de 2009

CHÁVEZ: BRINDÉ CON VINO GUAJIRO CON FIDEL

Chávez cuenta que viajó a Cuba y le llevó 2 cajas de regalos a Fidel
El presidente Chávez, reveló este viernes que acompañó en Cuba al líder cubano Fidel Castro, durante la celebración de su cumpleaños 83, donde brindaron con “vino guajiro” que le regaló el mandatario entre otros obsequios.
“Vengo llegando de Cuba, llegué hace dos horas. Me fui el miércoles y le llegué de sorpresa a Fidel“, confesó Chávez entre risas, durante un acto oficial.
“Estuvimos como hasta las ocho de la noche, con sus hijos, sus nietos, su esposa y Raúl (Castro), el presidente cubano, conversando, comimos torta por supuesto”, recordó.
Chávez entregó a Castro dos cuadros en carboncillo: uno del prócer de la independencia venezolana Francisco De Miranda y otro del héroe cubano José Martí.
“Le llevé además dos cajas de madera llenas de productos venezolanos, que estamos logrando en las fábricas socialistas: chocolate, harina de maíz, sardinas, vino del estado Lara y otro vino de la Guajira“, describió.
“Brindamos con vino guajiro, fíjate”, celebró el mandatario.
Chávez, que considera a Fidel Castro como un “padre ideológico” y con frecuencia lo visita a Cuba, aseguró que el ex presidente cubano “se ha recuperado plenamente” de la enfermedad que padecía y lo invitó a reunirse con un grupo de jóvenes abogados, que lo designaron padrino de graduación. “Fidel, la juventud del mundo quiere verte y oírte”, exclamó.

LEY DE EDUCACION
Chávez defendió también la aprobada Ley de Educación.
“Hemos de enterrar el sistema educativo burgués”, ha afirmado el Presidente para anunciar que firmará y promulgará la misma en un acto que se celebrará a las 6 de la tarde
El acto tendrá lugar en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño.
Resaltó que si la oposición ha pegado el “grito” por la aprobación de esta ley, es porque entonces es una buena ley. “Los que hoy salen a denigrar de nuestra bellísima, socialista y patriótica ley son los mismos que estaban proponiendo la privatización de la educación”, afirmó.
'Este nuevo instrumento legislativo en cada uno de sus artículos defiende de forma insoslayable derechos universales y promueve la integración de las comunidades a la formación del nuevo hombre y mujer de la patria', señaló el presidente.
“Esta es una ley que comienza a sembrar los valores de la sociedad nueva, la sociedad transparente y democrática”, destacó Chávez
Asimismo arguyó que dentro del proyecto aprobado nunca entró en discusión la patria potestad de los niños y niñas, adolescentes de la nación. “Está totalmente garantizada la patria potestad. Yo sería el primero en oponerme a una ley que lesione la patria potestad”.
En tal sentido sostuvo que nuevamente se desenmascara “la capacidad de mentir de los contra-revolucionarios” quienes pretendieron volver a engañar a los venezolanos, pero no lo consiguieron,“la educación de un pueblo es sagrada”, sostuvo el Jefe de Estado.
De igual forma resaltó otros de los grandes logros de la LOE donde queda incluida la igualdad de condiciones de los derechos políticos de estudiantes, profesores, obreros, empleados y hasta egresado de las instituciones universitarias.
Sobre la rendición de cuentas del presupuesto de las escuelas, liceos y universidades públicas subrayó el artículo cuarto, donde dichas instituciones se ven en la obligación de la rendición de cuentas para una gestión transparente y justa.
Casos como “el mamotreto de centro comercial que está construyendo la UCV (Universidad Central de Venezuela), en vez de aulas o mejoras al comedor, por esta acción indigna alguien va a tener que responder”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online