sábado, 29 de agosto de 2009

CHÁVEZ EN CUMBRE DE UNASUR

“No caeré en provocaciones ni contestaré a las montañas de mentiras”
El mandatario venezolano Hugo Chávez, ha tomado la palabra después de la intervención de Álvaro Uribe para replicar los señalamientos realizados por éste en la Unasur.
Ha dicho que no caerá en “provocaciones”, ni tampoco responderá a la “montaña de mentiras” que, a su juicio, se tejen en su contra.
“Amo a Colombia, yo me siento tanto colombiano como venezolano”, dijo el Chávez
En este orden de ideas, Chavez se remitió a referencias históricas sobre la Gran Colombia, para asegurar que los pueblos latinomericanos aun continúan “cargando a cuestas una cruz, una herencia”, sobre la separación de los países de la región.
“Aspiro antes de morir haber podido dar pasos a una integración entre hermanos, entre nuestros pueblos”, expresó. El mandatario también señaló que existen planes de “invasión a Venezuela, de asesinar al presidente de Venezuela”.
Por otra parte, aseguró que la CIA ha creado un “fantasma” con su figura, pero expresó que “ya no le importan” los señalamientos en su contra.
En este sentido, rechazó las acusaciones sobre su “intervencionismo” en la región, citando el famoso caso del “valijagate” en Argentina. También se refirió al caso de Bolivia y los señalamientos sobre su supuesta intervención en Honduras luego del golpe de Estado.
El Presidente ha vuelto a leer algunos puntos del polémico documento que ha atribuído a EE.UU. y ha vuelto a solicitar que se aclare el tema de las bases, por lo cual ha dicho que apoya la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales.
Chávez ha terminado proponiendo que se designe una Comisión de UNASUR que “comienze a visualizar una iniciativa de paz para Colombia”. “En eso sí creemos nosotros”, ha señalado
El presidente Chávez toma una fotografía a sus homólogos de Paraguay, Fernando Lugo (i) y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva , antes de la foto oficial de la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hoy, 28 de agosto de 2009, en el hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche (Argentina).
El encuentro concluyó con la aprobación de una declaración que insta al Consejo de Defensa de la organización a diseñar medidas de fomento de la confianza y la seguridad en la región.
Por unanimidad Unasur acordó fortalecer a Suramérica como zona de paz
La primera quincena de septiembre se realizará una reunión con los Ministros de la Defensa de los países miembros para revisar acuerdos entre Estados Unidos y Colombia
Con un compromiso a no permitir la injerencia en asuntos internos de los pueblos para garantizar la integración regional y fortalecer a Suramérica como zona de paz, culminó este viernes la Cumbre Presidencial Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur).
Además, se acordó una reunión de los ministros de Defensa de la Unasur en primera quincena de septiembre con la finalidad de revisar los acuerdos entre Estados Unidos y Colombia que permitirán la instalación de bases militares en territorio colombiano.
Asimismo, el Consejo Suramericano de Defensa estudiará el documento presentado por el presidente Chávez, denominado 'Libro Blanco del Comando de Movilidad Aérea y Estrategia Global de Bases de Apoyo del Gobierno de Estados Unidos'.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online