domingo, 16 de agosto de 2009

CHÁVEZ FIRMÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Entre consignas y aplausos, el Presidente Hugo Chávez firmó con marcador rojo la Ley Orgánica de Educación, aprobada por la Asamblea Nacional.
La Ley aprobada consta de 56 artículos. En el primero dice: “La presente Ley tiene por objetivo desarrollar los principios rectores, derechos, garantías y deberes de la educación, la cual asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo a los principios constitucionales y orientada por valores éticos, humanistas, para la transformación social, así como las bases organizativas y de funcionamiento que conformen el Sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela”.
El Presidente Hugo Chávez se encadenó, alrededor de las 7 de la noche, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en un acto durante el cual el mandatario firmó la Ley de Educación.
Tras discursos encendidos de estudiantes y docentes que apoyaron el instrumento, el Presidente de la República afirmó que no iba a esperar “ni un día” para firmar la Ley, a pesar de la oposición que encontró el Proyecto de Ley por su contenido y por la premura en su aprobación por parte de la Asamblea.
Con un marcador rojo, el mandatario firmó el documento y ordenó su publicación en Gaceta Oficial, mientras los asistentes al acto blandían las copias de la nueva legislación y coreaban “¡Uh!¡Ah! ¡Chávez no se va!”.
La Presidenta de la AN, Cilia Flores, calificó a la Ley de “liberadora” y “emancipadora” en el momento de hacer entrega de la misma al Presidenta de la República.
“Es una Ley que busca crear al nuevo hombre, a la nueva mujer … para que podamos tener una Patria socialista”, ha señalado

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online