miércoles, 26 de agosto de 2009

Chávez pidio preparar ruptura de relaciones con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy “preparar la ruptura de relaciones con Colombia” porque es algo que se va a producir en un futuro.
Chávez le pidió al Canciller Maduro que fuera preparando la ruptura de relaciones con Colombia, hizo la petición durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, celebrado en Miraflores.
“Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir” dijo Chávez, quien se refirió al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitiría a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
“Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos”, añadió el gobernante.
“Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno“, argumentó Chávez.
Igualmente aseguró que es “imposible” nuevo abrazo con el presidente Álvaro Uribe.
“No vamos a seguir con las medias tintas y con eso de que dentro de mes y medio Uribe quiere venir o que Chávez por qué no vienes”, explicó el presidente venezolano.

Se refirió luego al señalamiento del Gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trataba de un acto de cinismo.
“Nos acusan de injerencia, ¡vaya que Gobierno más cínico e inmoral!”, expresó Chávez.
Luego manifestó que muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente los movimientos sociales, “a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico”.
En ese sentido afirmó que “el Gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía. Eso es una verdad que se puede demostrar con cifras”.
Chávez le otorgó la Orden del Libertador al Ex embajador cubano Sanchez Otero
El presidente venezolano, Hugo Chávez, despidió y condecoró hoy al embajador cubano en Caracas, Germán Sánchez, quien desempeñó el cargo durante 15 años y fue pieza clave en las estrechas relaciones entre ambos países.
Sánchez fue condecorado con la más alta distinción que otorga Venezuela, la Orden del Libertador, en un acto celebrado en el palacio de Miraflores con la asistencia del Gobierno en pleno y representantes del cuerpo diplomático.
Chávez refirió numerosos anécdotas vividas junto a Sánchez y dijo que fue el artífice en la sombra de muchos de los logros alcanzados por la revolución bolivariana.
Destacó además, la contribución de Cuba a que el proyecto revolucionario venezolano no encallara en momentos difíciles como los que se registraron tras el golpe de Estado de abril de 2002 contra su Gobierno.
“Si la revolución cubana no hubiera sobrevivido a la catástrofe socialista de finales de siglo, no estoy seguro de que estuviera viva y galopando la revolución bolivariana”, afirmó Chávez.
“El aporte de la experiencia, el fuego, el conocimiento, el impulso vital de la revolución cubana a la bolivariana ha sido de tal magnitud como el de la madre a la hija a través del cordón umbilical”, añadió el gobernante.
Chávez también dijo que “pasarán 100 siglos y todavía seguirá viva en el espíritu de los venezolanos la labor cubana en Venezuela“.
AN le aprobó permiso de 10 días para viajar a varios países
La Asamblea Nacional aprobó este martes un permiso para ausentarse por 10 días al presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Desde el 1 de septiembre y hasta el 11, el mandatario venezolano viajará a varios países.
Se conoció que Chávez viajará a Libia, Siria, Irán, Argelia, Rusia y Bielorrusia. Este recorrido tiene como objetivo la firma de convenios y afianzar las relaciones con esos países.
Se tiene previsto que el Presidente participe en la reunión extraordinaria de la Unión Africana, así como en la celebración de los 40 años en el poder de Muammar Khadafi.
La cumbre extraordinaria de la Unión Africana (UA), presidida en este momento por Libia, se celebrará el 31 de agosto y tendrá como temas centrales los conflictos en Darfur y Somalia. Un día después se conmemorarán los 40 años de Khadafi en el poder con un desfile militar en el que participarán varios países africanos.
El mandatario venezolano anunció a comienzos de mes que viajaría a Rusia para concretar la compra de un “batallón de tanques”, y reforzar el poderío militar de Venezuela ante el convenio que acordó Bogotá y Washington que permitirá a tropas estadounidenses utilizar algunas bases en territorio colombiano.
Acudirá a Trípoli para 40º aniversario de llegada al poder de Khadafi
El presidente venezolano Hugo Chávez estará en Trípoli el próximo 1 de septiembre para participar en una cumbre extraordinaria de la Unión Africana y en la conmemoración de los 40 años de la llegada al poder del líder libio Muammar Khadafi, informó el mandatario este martes.
“He sido invitado el 1 de septiembre a la Cumbre Africana allá en Libia, en Trípoli. Van todos los presidentes a una reunión extraordinaria para conmemorar el 40º aniversario de la revolución libia. Cuarenta años tiene Khadafi al frente”, declaró Chávez en un acto público.
Según el presidente venezolano, desde 1969, Khadafi ha sido atacado “por el imperio” estadounidense por “no querer subordinarse”.
“Los yanquis han querido matarle varias veces”, aseguró.
Chávez recordó que Caracas será sede de una cumbre de presidentes de Africa y América del Sur, probablemente a finales de septiembre aunque su celebración está por confirmar
Chávez le recuerda que “tenga a los medios en la mira”
Los canales de televisión y otros medios de comunicación que se usen para “generar un conflicto” tienen que estar “en la mira” del gobierno, pidió este martes el presidente Hugo Chávez.
“Diosdado, acuérdate, los canales y medios de comunicación que están siendo usados para generar conflictos y violencia hay que tenerlos en la mira“, pidió el mandatario a Diosdado Cabello, ministro responsable de la Comisión nacional de telecomunicaciones (Conatel). Chávez habló en un acto oficial para despedir al embajador de Cuba en Venezuela.
Conatel ordenó a principios de agosto la salida del aire de 32 emisoras de radio y dos televisoras locales que no cumplían, con todos los requisitos legales para explotar su licencia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online