miércoles, 19 de agosto de 2009

EN EL HATILLO DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO QUE CARACAS DIÓ

En El Hatillo debemos seguir el ejemplo que Caracas dio
Brigadas socialistas inician recuperación en obras de Misión Barrio Adentro
Un total de ocho brigadas socialistas de construcción realizarán mejoras en la infraestructura de los centros de salud de la Misión Barrio Adentro, inicialmente, en la parroquia Sucre de Caracas, con la coordinación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
Según explicó el director de este Ministerio en Distrito Capital Wily Casanova “es un plan para recuperar las obras de Barrio Adentro en la parroquia Sucre, un grupo de ello tienen seis años funcionando, algunos ya han tenido deterioro producto de las lluvias y del funcionamiento regular de esta institución que todos los días está generando atención a nuestro pueblo”.
En el plan de recuperación de las infraestructuras serán los consejos comunales quienes desarrollarán la evaluación de las obras hasta su culminación y el Ministerio será quien aportará la asistencia técnica y los recursos financieros para la culminación de los Centros de Diagnostico Integral (CDI) y los centros de Rehabilitación Integral (CRI) que requiera la comunidad.
Una vez que se alcance mejorar los centros de salud, las brigadas se ocuparán de las casas de alimentación, escuelas que se encuentran dentro de la zona en donde funcionan los módulos de Barrio Adentro.
Agregó que el representante del Ministerio de las Comunas que estas brigadas permitirán que sea “la misma gente de su pueblo de la comunidad que siente que tiene la necesidad pueda también trabajar de atender de recuperar estos espacios”.
Las 113 personas de las comunidades que desarrollarán las obras tienen conocimiento en albañilería y plomería serán certificados por el por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dijo Casanova.
En la conformación de las brigadas participan consejos comunales, la Misión Barrio Adentro, la Misión Negra Hipólita y el Frente Francisco de Miranda.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online