jueves, 20 de agosto de 2009

A LA CARCEL PODRIA PARAR DOUGLAS TINEO Y CAPRILES RADONSKY

Ex-presidente de Ivimiranda es acusado por el MP por enriquecimiento ilícito
El Ministerio Público presentó la acusación contra Douglas Rafael Tineo Ramírez, ex presidente de la Junta Directiva del Instituto de Vivienda y Habitat (Ivimiranda), durante la gestión de Enrique Mendoza (2000-2004), por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
La fiscal 5° con competencia nacional Jessica Waldman y Paula Ziri-Castro, respectivamente, presentaron la acusación ante la Oficina Distribuidora de Expedientes del Circuito Judicial Penal del estado Miranda.
En dicho escrito, el MP acusó a Tineo Ramírez por la presunta comisión del delito antes referido, previsto y sancionado en los artículos 73 en concordancia con el 46, ordinales 1° y 2°, de la Ley Contra la Corrupción.
El artículo 73 establece que el funcionario público que hubiere obtenido en el ejercicio de sus funciones un incremento patrimonial desproporcionado con relación a sus ingresos, que no pudiere justificar, será sancionado con prisión de tres (3) a diez (10) años.
Ahora, corresponderá al tribunal de control que sea designado, pronunciarse sobre el contenido de la acusación y fijar la fecha para la audiencia preliminar.
Vale destacar que el Ministerio Público imputó el día 21 de junio de 2006 a Tineo Ramírez por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. La investigación se inició tras denuncia formulada el 22 de julio de 2005 por la Procuraduría General del estado Miranda.
Una vez iniciada la investigación, del resultado obtenido del procedimiento de verificación patrimonial hecho por la CGR, se logró determinar que presuntamente Tineo Ramírez obtuvo fondos administrativos no justificados de 90 millones 921 mil 590 bolívares con 45 céntimos, durante el período comprendido entre el 01 de mayo de 2003 al 31 de julio de 2005, equivalente al 35% de los recursos administrativos.
Gerson Pérez del PSUV denuncia en Fiscalía a Gob. Capriles
PSUV interpone denuncia en Fiscalia contra gobernador Capriles
Por evasión de impuestos, crecimiento desmedido del capitales y fraude al Estado venezolano, la Organización no Gubernamental (ONG), Prevención Popular solicitó este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al gobernador Enrique Capriles Radonski.
Gersón Pérez, reveló que la empresa denominada Imperio Radonski, cuyo principal accionista es el gobernador mirandino, ha estafado a la nación por un monto superior a los 39 millones de BsF.
Refirió que uno de los ilícitos detectados en la gestión administrativa del Imperio Radonski fue la venta de un lote de terreno ubicado en la avenida San Martín por 42 millones BsF, aunque en su declaración al impuesto sobre la renta, sólo declararon, por esa venta, 2 millones 500 mil BsF.
Aseguró que la denuncia introducida ante la FGR es una acción jurídica y “muy seria que incluye los movimientos contables de todas las empresas del imperio Radonski, desde su creación hasta la actualidad”.
“Estamos frente a un grupo de individuos que se han unido para evadir impuestos y estafar a la nación mediante trampa y triquiñuelas que son delitos en el país”, manifestó el dirigente social.
Radonski ha estafado de forma continúa al pueblo, dijo Pérez, mientras señaló que los delitos que sustentan la solicitud de investigación están tipificados en los artículos 464 y 466 del Código Orgánico Procesal.
“Estás al margen de la ley, renuncia a la digna gobernación del estado Miranda, porque no posees moral para permanecer allí”, dijo Pérez a Radonski. De igual forma, informó que en los próximos días llevará el expediente Radonski a la Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online