viernes, 14 de agosto de 2009

LEY DE EDUCACIÓN.... LA APOYAREMOS... No puede haber revolución sin Educación Revolucionaria

Estudiantes chavistas manifestaron en la AN en apoyo a la LOE
No puede haber revolución sin educación revolucionaria
Durante su intervención frente a la sede de la Asamblea Nacional, la profesora Yadira Córdova, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, señaló que no puede haber revolución sin una educación revolucionaria, la aprobación de esta ley significa el paso hacia una sociedad fundamentada en el humanismo.
Indico Córdova que esta educación debe construir la unidad de una nación donde se reconozca a todas las etnias, los discapacitados, los jóvenes, y el pueblo en general sin distingos políticos ni religiosos. “Esta ley nos abre las puertas para que seamos personas con más sentido de patria, de unidad y de pueblo”, concluyó la profesora Córdova
Un grupo de estudiantes partió desde la Plaza Morelos en la avenida México y llegó hasta la sede de la Asamblea Nacional en apoyo a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Padres y representantes, niños y niñas, estudiantes de educación media e universitaria marcharon desde la Plaza Morelos hasta el Parlamento, donde una comisión de manifestantes consignará un documento.
A través de Venezolana de Televisión, el viceministro de Educación, Héctor León, señaló que en esta gran marcha han participado docentes y estudiantes de todas las regiones del país para defender la LOE y apoyar su aprobación definitiva.
“Estamos con el pueblo de Venezuela y con la educación venezolana (…) Hoy le decimos a la Asamblea Nacional y a los opositores que la LOE debe ser aprobada”, agregó.
Dijo que esta ley nunca había sido tan discutida e instó a todos los venezolanos a que la lean y la estudien profundamente.

El dirigente estudiantil Robert Serra: Se pronunció a favor de la aprobación este jueves del proyecto de Ley Orgánica de Educación y señaló que “no podemos seguir con una educación aislada de la realidad del país, con una educación castrante que crea alumnos y estudiantes que sigue raspando porque no eres caletrero, que no forma principios ni valores”, dijo.
Asimismo, Serra invitó a leer la LOE, al tiempo que aseguró que defienden el derecho a que los niños escojan su propia religión, así como que la familia se integre al colegio.
Por otra parte, criticó al rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, pues a su juicio, “éste sabe más de peluquería y whisky que de educación”, resaltó.
“Con qué moral un Luis Ugalde hoy le habla al país de educación, alternabilidad y democracia, cuando a este señor no lo nadie (…) tiene 14 años ahí el emperador Ugalde”, indicó.

NUEVA LEY ORGANICA de EDUCACIÓN
Ley Orgánica de Educación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
-Ratificamos los valores consagrados en la LOE como principios rectores de la educación, encontrando entre los más significativos:
v La Democracia Participativa y Protagónica.
v La Emancipación
v La Igualdad.
v El Bien Común
v La Gratitud
v La Igualdad de Genero
v La Integralidad
v La Diversidad
v La Interculturalidad Pluriculturalidad
v La Inclusión
v La Pertinencia
v La Laicidad
v El Carácter Critico
v La ecología
-Apoyamos la nueva Ley Orgánica de Educación en virtud de que:
-Promueve el intercambio de teorías y prácticas sociales, de conocimientos, experiencias, saberes populares y ancestrales, a fin de fortalecer la identidad de nuestros pueblos latinoamericanos, caribeños, indígenas y afrodescendientes.
Garantiza la permanencia y optimo funcionamiento de las misiones educativas en sus distintas modalidades.
-En concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece un nuevo Estado Docente regido por los principios de cooperación, solidaridad, concurrencias y corresponsabilidad.
-Promueve la articulación entre la educación y los medios de comunicación, con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad para hacer preguntas y construir mediaciones de forma permanente entre la familia, la escuela, y la comunidad.
-Establece condiciones laborales dignas y convivencias de los trabajadoras y trabajadores educativos.
-Obliga a los medios públicos y privados a ejercer funciones informativas, formativas y recreativas que contribuyan con el desarrollo de los valores y principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al pensamiento crítico.
-Establece un modelo educativo fundamentado en la Doctrina Bolivariana, Robinsoniana, en el humanismo social y abierto a todas las corrientes del pensamiento, con una didáctica centrada en proceso que tienen como eje la investigación y la innovación.
-En base a la democracia Directa y Participativa, principio establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece el voto paritario en los centros educativos universitarios entre todos los actores integrantes de la comunidad universitaria, a saber, profesores, profesoras, estudiantes, personal administrativos y obreros. Además de garantizar la transparencia en la gestión administrativa mediante la elección del Concejo Contralor.
-Desarrolla política de territorialización de la educación universitaria que promueva su pertinencia social en atención a los valores culturales, capacidad y potencialidades locales.
-Establece la evaluación como un hecho democrático, participativo, cooperativo, cualitativo, diagnostico y flexible, que debe tomar en cuenta los procesos socio-históricos además de las diferencias individuales.
NOTA: Compas de los Medios Comunitarios y Alternativos, tienes el sagrado deber de encadenarte y divulgar los beneficios de la Ley Orgánica de Educación de la 5ta. República.
José Muñoz Baruta

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online