jueves, 20 de agosto de 2009

MAMÁ DE LA NIÑA ROSA DENUNCIÓ A GLOBOVISIÓN Y A RCTV

Madre de la menor Rosa Leonet denunció a Globovisión y Rctv por uso indebido de imagen “para fines políticos sucios”
Rosa Figuera, la madre de la joven menor de edad que participó junto al presidente Hugo Chávez en el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Educación, acudió este miércoles a la Fiscalía para denunciar a varios medios de comunicación “por lo que están haciendo con mi hija, estoy realmente molesta”.
Figuera indicó que su hija, Rosa Leonel, tiene 13 años y considera que los medios de comunicación “la están utilizando para fines políticos sucios”.
Ayer, la dirigente Delsa Solórzano denunció la utilización de menores de edad en actos de proselitismo político, poniendo como ejemplo la participación de la hija de Figuera en el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Educación.
La madre de la pequeña informó hoy a los medios de comunicación que introdujo ante el Ministerio Público una carta dirigida a la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
En esa misiva, Figuera indicó que su hija le ha expresado gran “satisfacción” de formar parte del debate de la Ley Orgánica de Educación entre los estudiantes de su comunidad, en el estado Monagas, y que a raíz de esa labor, su comisión fue invitada a participar en el acto presidido por el mandatario Hugo Chávez el pasado sábado 15 de agosto.
“Acto al cual mi hija asistió teniendo todo mi consentimiento y apoyo, el cual siempre ha tenido”, dijo Figuera.
De esta manera, la madre de la niña explicó que “el Presidente de la República al ver a Rosa y a un grupo de estudiantes a su lado, permitió que mi hija ejerciera unos minutos de intervención, siendo mi gran orgullo la intervención de mi hija, la cual no transmite otra cosa que su pensamiento ideal y naturalidad“.
Posteriormente, de forma más específica, Figuera indicó que en el programa ‘Buenas Noches’, transmitido por Globovisión, “los comentaristas desestimaron la participación de mi hija y subestimaron su actuación, haciendo comentarios de mal gusto, los cuales perjudican su reputación”.
Asimismo, Figuera explicó en su carta dirigida a la Fiscal que en el programa ‘La Entrevista’ transmitido por RCTV Internacional, el conductor Miguel Ángel Rodríguez retransmitió la participación de su hija en el acto del sábado haciendo además, “comentarios de desacreditación, subestimación, injuria, descalificación e incitación al odio” hacia ella y su familia.
De igual modo, criticó la información recogida por el diario La Prensa, en la que se da cuenta de la denuncia realizada por la dirigente Delsa Solórzano y José Luis Faría, sobre la utilización de menores de edad en actos de proselitismo político. De acuerdo a Figuera esas situaciones perjudican la integridad moral de su pequeña, e incluso la suya.
Por su parte, el abogado defensor Jair Muñoz, aclaró que Rosa Leonel al participar en el acto de promulgación de la Ley de Educación, “contaba con la aprobación de sus padres para estar allí presente, el uso indebido lo dieron algunos medios de comunicación”.
En este sentido, Muñoz indicó que el canal RCTV Internacional “usaba la imagen de la menor instigando al odio porque decían que eran unos niños manipulados”.
Así, Muñoz señaló que están solicitando la investigación y destacó que será el Ministerio Público el que determine cuáles son los delitos y responsabilidades.
Añadió el abogado que de ser necesario acudirán a otras instancias y afirmó creer en las instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online