viernes, 14 de agosto de 2009

Mañana se inicia 2da. discusión de Patrullas Socialistas

“No hay jefes ni dueños de la razón en debates del PSUV”
Mañana se inicia segunda discusión de patrullas socialistas
“Las normas del debate establecidas para las discusiones de las patrullas socialistas son claras y determinan que no hay jefes ni dueños de la razón y que todos tenemos la responsabilidad de estudiar, leer, debatir y opinar, así como determinan que no existe algún tipo de evaluación o juicio de valor respecto a la opinión de los miembros de la Patrulla, sólo se observará la pertinencia y coherencia discursiva con respecto a los contenidos estudiados”.
Así se expreso Armando Ottaviano, coordinador de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miranda mañana sábado se estará dando inicio a la segunda gran jornada de discusión de patrullas socialistas del PSUV.
El PSUV da prioridad a la formación de su militancia en medio del proceso de reorganización de sus bases, llamadas a conformar patrullas socialistas para encarar los retos de esta nueva etapa de la revolución bolivariana.
“Paralelamente a la fase de reagrupamiento, el PSUV ha desarrollado el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, dentro del cual se inserta la Escuela de Cuadros, por lo que el sábado, en la segunda reunión de patrullas socialistas, los militantes están obligados a debatir cómo será el modelo de discusión dentro de las nuevas células del PSUV. Armando Ottaviano, señala que en el marco de la estructura general de la jornada, serán tres preguntas generadoras, lanzadas a nivel nacional por el sistema de formación socialista Simón Rodríguez.
“Cada pregunta lleva aproximadamente un mes y medio de discusión, debiendo efectuar cada patrulla al menos dos sesiones de trabajo, sobre cada una. Las normas de trabajo internas de la patrulla se rigen por la pedagogía crítica, por la horizontalidad; como claves de la construcción colectiva del proceso”.
Asimismo, deja claro que no hay jerarquías ni jefes en las jornadas formativas en las patrullas; “el colectivo es el responsable, rotando la atribución de dirección de debate así como relatorías”
Hacia la nueva cultura del poder
Las tres preguntas de esta primera jornada masiva de reflexión implican: primero nuestro rol en la historia. ¿Qué papel está llamado a jugar el pueblo de Bolívar, al inicio del Siglo XXI?; se trata del sentido de pertenencia; los desafíos e implicaciones de nuestro proceso histórico; en segundo término el reto de construir nuestro socialismo. ¿Qué desafío implica construir nuestro propio socialismo, en la historia de la humanidad?, que se refiere a los desafíos teóricos prácticos. Premisas referenciales; el significado de construir nuestro modelo histórico y tercero la ética de los nuevos hombres y mujeres. ¿Cómo cambiamos la cultura del poder del capitalismo por una cultura del poder socialista? o ¿Cómo se construye una cultura del poder popular socialista?. Los principios y los valores del socialismo como fuerza liberadora para la construcción de la democracia directa y de una nueva cultura del poder.
“Estas preguntas deben concluir, al final del proceso, en una reflexión colectiva, preliminar, acerca de cómo es el socialismo, cómo conquistarlo y construirlo, en el espacio de acción de la patrulla”.
En torno a las patrullas, señala Ottaviano, estas tendrán otras tareas que serán anunciadas en su momento. “Según lo previsto, los patrulleros no sólo se dedicarán al estudio de la teoría política sino que abordarán el trabajo práctico para crear la consciencia del deber social como un elemento ideológico”. “Por eso después del 15 de agosto las patrullas recibirán los lineamientos para hacer levantamientos de la situación de su comunidad en materia de salud, educación, la participación comunal, proceso electoral, trabajo voluntario, entre otros aspectos”; dijo Ottaviano

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online