jueves, 13 de agosto de 2009

PSUV APURA FORMACIÓN DE CUADROS Y SE SEGUIRA ELABORANDO EL REGISTRO DE LAS PATRULLAS

Psuv apura formación de escuela de cuadros
Prevén tener centros regionales para septiembre
El Psuv prevé materializar las escuelas de cuadros de su Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez a finales de septiembre, informó Jorge Arreaza, coordinador del área en la tolda.
Precisó que actualmente las vicepresidencias regionales están evaluando edificaciones, así como los programas de formación para concretar el proyecto en dos meses.
Indicó que "lo ideal" es que ni gobernadores, ni alcaldes, ni directivos, sino las bases del partido sean quienes escojan a las personas que acudirán a estos centros.
Arreaza aclaró que esta es la meta del sistema de formación, pero entretanto, avanzan con las discusiones ideológicas en las patrullas socialistas.
Jorge Rodríguez, coordinador de organización, recordó que la primera reunión de las patrullas la semana pasada se concentró en los aspectos organizativos, en tanto que la de este sábado 15, a las 2 de la tarde, servirá para iniciar lo programático.
Con este fin iniciaron la impresión y distribución de un volante contentivo de las Líneas de Chávez del domingo pasado, de las preguntas generadoras para el debate y de las normas para desarrollar la discusión en las patrullas.
Al ser consultado acerca del aporte del Centro Internacional Miranda en esta fase, Arreaza aseguró que "todas las experiencias formativas que ha tenido la revolución se incorporarán a este sistema". La semana que viene distribuirán cuadernillos con diversas lecturas, y las reflexiones que surjan a partir de las preguntas generadoras se irán sistematizando por un equipo de compiladores.
Coordinación de Organización del PSUV elabora registro centralizado de patrullas
El levantamiento de una base de datos, automatizada y centralizada, de todas las patrullas que se conformen en todo el territorio nacional es una labor que realiza la Coordinación de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo informó Jorge Rodríguez, responsable de esta instancia pesuvista, quien recordó que, en una primera instancia, el cronograma elaborado para la constitución de las patrullas, como unidades bases del PSUV, comprende todo el mes de agosto.
En cuanto al proceso que comenzó el sábado 1 de agosto, denominado reagrupamiento por las autoridades revolucionarias, Rodríguez manifestó: “Quiero decir con orgullo que hemos avanzado muchísimo y que por primera vez, luego de algunas dificultades que tuvimos con los batallones socialistas, la gente ha acudido masivamente a registrar las patrullas”.
Sostuvo que la meta del PSUV es contar con una base de datos “muy completa y muy confiable de la conformación de todas las patrullas”.
Al finalizar el proceso, que abarcará el mes de agosto, la Coordinación de Organización del PSUV realizará un proceso de validación de la base de datos de todas las patrullas registradas hasta ese momento que le permitirá, además de verificar los registros, calibrar los mecanismos de comunicación entre el partido y su militancia.
Los registros que servirán para la construcción de la base de datos del PSUV, plasmados en una planilla y posteriormente digitalizados, contienen el sitio de reunión de la patrulla, el nombre, apellido, número de cédula de identidad y número de teléfono de cada uno de los militantes que la conforman.
Rodríguez se refirió a las funciones de las patrullas que, recordó, fueron discutidas por “decenas de miles” de estas células que se reunieron por primera vez el pasado 8 de agosto y por la Dirección Nacional del partido.
Al respecto, destacó que defensa de la revolución, la defensa de la soberanía nacional, la construcción y acompañamiento del poder popular, el ejercicio de la contraloría social y un elemento, que calificó muy importante, el formativo, son las tareas, más relevantes, que realizarán las patrullas en todo el país.
En este sentido, dijo que este sábado arrancará, en lo que será el segundo encuentro de patrullas a nivel nacional, el sistema formativo, que, reiteró, es una misión fundamental que tienen estas estructuras en esta fase de la revolución.
La formación de más de siete millones de militantes agrupados en patrullas, en una primera etapa, permitirá profundizar la labor revolucionaria, en apoyo a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online