jueves, 27 de agosto de 2009

PSUV A SUS CONCEJALES: YA BASTA DE INDISCIPLINA

Siete concejales expulsados del PSUV Lara
Agosto 26, 2009
Siete concejales del estado Lara fueron expulsados del PSUV. Así lo confirmó este martes el Buró Político de ese partido y destacó que la decisión se tomó por la indisciplina que mostraron al desacatar la directrices de la directiva nacional. Hace algunos días, estos concejales exigieron la elección de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de Iribarren, contradiciendo la orden de la dirección nacional.
Los representantes del partido de gobierno Pedro Carreño, Luis Jonás Reyes y Rafael Orozco ofrecieron este martes una rueda de prensa, en la que anunciaron la decisión de expulsar de las filas del partido a los concejales Víctor Escalona, José Orazma, Carmen Castro, Edilberto Rojas, Marbella Uranga, además de Jairo Crespo y Sorandi Cordero.
Los concejales, exigieron en días pasados la elección de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de Iribarren, contradiciendo la orden de la dirección nacional que decidió que las dependencias de las 335 cámaras del país permanecieran igual, “para darle operatividad y celeridad a la implementación de las política del partido”.
Por su parte, el concejal Edilberto Rojas informó que mantendrán su investidura como concejales y asistirán a las sesiones especiales de la Cámara.
Indicó que a nadie le conviene esta situación contraria al derecho de los ciudadanos, en especial la alcaldesa Amalia Sáez que “no puede actuar con un parlamento de facto”, destacó Rojas.
bien bueno , por indisciplinados, el proximo deberia ser el gobernador, el unico gobernador chavista que no pinta los pòstes de color rojo ni los avisos de la gobernacion dicen gobernacion bolivariana, simplemente dice gobernacion de lara, a secas, el gano con los votos de chavez y se esta apartando del proceso
PSUV suspende a 4 ediles del municipio Libertador
Los concejales del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Celina Vega, Zulay Pacheco, Evelio Arrieta y Simón Pereira fueron suspendidos por seis meses, en supuesta retaliación "por haberse cuadrado con la oposición", denunció la concejal Maribel Castillo, miembro del partido Podemos.
Hoy a las 11:00 a.m. está prevista una sesión ordinaria de la cámara donde se hará oficial la decisión y en su lugar serán colocados cuatro concejales suplentes en cumplimiento a las órdenes impuestas desde la Asamblea Nacional y la dirección nacional del PSUV.
Los ediles suplentes son Lenin Méndez, Douglas Mirelles, Juan Luis Suárez, Aiskel Navarro, todos del PSUV y de la tendencia de Freddy Bernal.
La medida tiene su origen en la sesión ordinaria de la Cámara del 18 de agosto cuando fue juramentada la edil Celina Vega (PSUV, de la tendencia de Juan Barreto) como nueva presidenta del cuerpo edilicio (con el voto de 7 concejales de 13).
La decisión daba cumplimiento a lo establecido en el artículo 293 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que reza que una vez finalizado el período legal de los concejales le corresponde al vicepresidente en ejercicio asumir la presidencia del Concejo Municipal hasta tanto el Consejo Nacional Electoral decida la fecha de los nuevos comicios.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online