domingo, 20 de septiembre de 2009

Chávez en el Consejo de Ministros Especial

Chávez dice que las legislativas serán clave para el futuro de la revolución
El presidente Chávez destacó hoy la necesidad de que los candidatos oficialistas consigan al menos dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones legislativas para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.
Chávez hizo estas declaraciones durante un consejo de ministros de carácter especial en el que declaró que sólo de esta manera se garantizará la supervivencia de las reformas emprendidas hasta ahora.
“Es un objetivo de altísima prioridad revolucionaria“, dijo el presidente ante los ministros y gobernadores regionales presentes en la reunión, todos ellos de su partido.
“Se imaginan lo que ocurriría si logran tener mayoría en la Asamblea, empezarían a derogar las leyes revolucionarias y acabarían con las misiones, aunque ahora digan que no”, pronosticó el gobernante.
Chávez alertó de que el “imperio” ya trabaja con todos sus medios y aseguró que incluso ha comprado voluntades para hacerse al menos con la mitad de los escaños.
En las últimas elecciones legislativas, celebradas en 2005, la retirada de la oposición en vísperas de los comicios propició que seguidores del Gobierno ocuparan los 167 escaños de la Asamblea
Las elecciones legislativas se celebrarán en 2010, en una fecha que establecerá el Consejo Nacional Electoral.

Advierte de que la crisis financiera podría estar “apenas comenzando”
El presidente Chávez, previno hoy a sus ministros sobre el próximo fin de la crisis económica mundial, vaticinado por algunos expertos, y les advirtió de que lo peor puede estar por llegar.
“Nadie puede decir que ya pasamos lo peor de la crisis del capitalismo, porque esto pudiera estar apenas comenzando“, dijo Chávez durante un consejo de ministros especial celebrado con asistencia de gobernadores regionales de su partido.
El gobernante argumentó que hay hipótesis en las que se afirma que la crisis va a tener forma de W, “con una leve recuperación tras la primera caída y una segunda caída de salida mucho más difícil”.
Añadió que para América, especialmente para Venezuela, hay un factor que empeora la situación y es la insistencia de Estados Unidos en tratar de imponer el modelo generador de la crisis.
“Para nosotros en Latinoamérica, y en Venezuela, ahí está la gran amenaza del imperio y su pretensión de imponernos todavía un modelo en el que ellos insisten, a pesar de los pesares”, dijo Chávez.
Añadió que “la instalación de las siete bases en Colombia y el golpe de Estado en Honduras” son dos muestras de la voluntad del imperio de hacer prevalecer su modelo.
Chávez retomó la idea de que la actual crisis económica es “perfecta”, en alusión, según dijo, a la película “La Tormenta Perfecta”, que termina engullendo el barco de los protagonistas.
“La crisis puede que sea perfecta, pero a este barco que es Venezuela no se lo va a tragar esa crisis”, señaló Chávez.
Asevera que “Colombia jamás dirá la verdad” sobre acuerdo con EEUU
Chávez aseveró que el gobierno de Colombia “jamás dirá la verdad” sobre el acuerdo que permitiría a Estados Unidos utilizar siete bases militares en su territorio y que según el mandatario servirá para labores de espionaje contra su país.
“El gobierno de Colombia no quiso entregar el documento (del acuerdo) ni lo va a entregar y si entregan algo será falso, forjado. Ellos jamás van a decir la verdad“, sostuvo Chávez, al referirse a la reciente reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Quito.
“Desde Colombia van a montar un sistema de inteligencia y monitoreo contra Venezuela y Ecuador”
Colombia y Estados Unidos negociaron un acuerdo para que tropas estadounidenses operen desde siete bases militares colombianas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lo que ha despertado inquietud en la mayoría de países de la región y el firme rechazo de Venezuela.
El tema fue tratado en la reunión de la Unasur, que terminó sin consenso sobre las garantías solicitadas a Bogotá.

FRANJAS DE SEGURIDAD
Chávez indicó también que estudiará la conveniencia de reactivar las “franjas de seguridad” a lo largo de la frontera con Colombia para frenar la penetración de “narcotraficantes y paramilitares” desde el vecino país.
En ese sentido pidió revisar la Ley de Seguridad y Defensa que en su articulado recoge la figura de esas “franjas” y que en el pasado fueron activadas temporalmente.
“Vamos a estudiar esa ley para establecer en la frontera con Colombia una franja de seguridad y tomar medidas extraordinarias contra la infiltración del narcotráfico y los paramilitares”, Chávez dijo que esa penetración cuenta con el visto bueno de instancias oficiales colombianas que conforman lo que llamó un “narcoestado”.
“Algunos órganos del poder de Colombia no solo no hacen nada para frenar ese fenómeno sino que lo incentivan para debilitar esta revolución”, aseguró el gobernante venezolano.
Chávez explicó que una de las formas de penetración consiste en comprar fincas en zonas relativamente cercanas a la frontera e instalar “paramilitares camuflados” de obreros rurales.
El presidente pidió a los gobernadores de los estados fronterizos con Colombia que miren con lupa las compras de hatos y fincas y comprueben que los recursos no provienen del narcotráfico.
Vaticinó, además, que esa situación va a empeorar con la presencia de más tropas estadounidenses en siete bases colombianas porque desde ellas se va a planificar y a hacer seguimiento a operaciones en Venezuela.

El presidente declaró en ''emergencia'' la salud
Chávez, alertó ayer sobre la grave situación de la salud en Venezuela , durante un Consejo de Ministros ampliado que se realizó en San Juan de los Morros, estado Guárico.
"En lo social tenemos una emergencia: la salud. Declarémonos en emergencia todos", dijo Chávez vestido de militar, durante la reunión con los ministros, gobernadores y alcaldes oficialistas.
Indicó que contabilizaron "dos mil módulos de Barrio Adentro abandonados". eso fue "un descuido de todos".
"Fidel (Castro) me llamó un día y me mandó una carta y comienza diciendo que 'tengo un compromiso moral con esto, así que me activo'. Hicimos allá (en Cuba) una reunión especial y mandó una inspección por todas las misiones cubanas", relató el mandatario.
El presidente Chávez informó que en vista de esa situación, una nueva oleada de médicos cubanos llegará a Venezuela a fin de completar el personal médico y de salud en el programa social Barrio Adentro I.
Anunció que a partir del ocho de octubre llegará un grupo de galenos cubanos y otro grupo de médicos venezolanos graduados en Cuba.
Mil ciento once especialistas de medicina integral cubanos formarán parte de la plantilla de los consultorios populares, además de 213 médicos venezolanos titulados en la isla.
"Unos 140 especialistas vendrán para terapia intensiva de Barrio Adentro II, 100 para endoscopia en los centros de diagnóstico integral y además 17 médicos especialistas en imagenología, para los centros de alta tecnología. Otros 500 estudiantes cubanos de medicina vendrán a trabajar a los módulos de atención primaria de Barrio Adentro", anunció Chávez.
El presidente solicitó para el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, "toda la ayuda y todo el apoyo".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online