domingo, 13 de septiembre de 2009

CHÁVEZ LÍDER MUNDIAL

¡Chávez líder mundial!
Por: Héctor Rodriguez
Cuando el presidente Chávez fue electo, diez años atrás, era lo que conocemos “un llanero solitario” en el escenario mundial. Su voz se enfrentaba al coro que alababa la creación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), propuesta por los EEUU. Sólo la República de Cuba, que no era miembro de la OEA, lo acompañaba en alertar a los pueblos del mundo de la profunda amenaza que implicaba una economía libre y sin control de los Estados, al igual sobre lo que significaba el comportamiento del imperio norteamericano. Diez años después, el tiempo le dio la razón a este “llanero solitario”: La economía mundial vive una de sus peores crisis dejando a millones de seres humanos sin empleo, llevando a la bancarrota a miles de empresas y ha generado un decrecimiento en casi todas las economías de los Estados. Igualmente, tenemos más de ocho años de guerra en Afganistán y seis en Irak sin solución cercana, una tensión entre Georgia y Rusia, un golpe de Estado en Honduras, activada la cuarta flota y siete bases militares de los EEUU en Colombia que obliga a sus vecinos a invertir cuantiosas sumas de dinero en defensa militar, tal como el reciente acuerdo firmado entre el gobierno de Brasil y el de Francia, lo cual pone al mundo entero en una tensión permanente y dificulta la posibilidad de la paz mundial, todo esto por la irracional sed de controlar al mundo y sobre todos sus recursos por parte de los EEUU.
Diez años después, Chávez sigue siendo un “llanero”, pero ya no “solitario”, esto lo pudimos comprobar en la última cumbre de UNASUR, que se dio en Bariloche, donde observamos cómo la derecha y el imperio hoy están solos, todos los países suramericanos manifestaron su inquietud por el evidente desequilibrio militar que genera el acuerdo entre Colombia y EEUU y la preocupación por el comportamiento histórico de dicho imperio.
Indiscutiblemente soplan vientos de cambio en nuestro continente, cada vez son más los presidentes que gobiernan según el mandato de sus pueblos. Es la voz de los pueblos la que le preocupa a los amos del mundo y es esa voz la que intentan callar con acciones como la realizada por la derecha internacional con la consigna “No más Chávez”, consigna que significa no a una economía en función de los pueblos y no de los ricos, no más educación para las mayorías, no más empleo para la gente, no más soberanía, no más paz!. Sólo que el costo de ser sinceros es muy alto y por eso se esconden detrás de esa consigna. Lo que no recuerda la derecha internacional es que ya no es un llanero solitario, Chávez es hoy un líder mundial que representa las esperanzas de millones de personas y al atacar a este líder atacan a los millones de mujeres y hombres que lo seguimos.
Pero “cuando los perros ladran es porque estamos avanzando”, así que el presidente Chávez ha desarrollado con total éxito su gira internacional por países como Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorusia, Rusia, Italia, donde recorrió la alfombra roja entre aplausos en el festival de cine de Venecia, así como en España, y sigue trabajando sin descanso por construir un mundo diferente, un mundo de igualdad y paz.
¡Regreso a clases en paz y con alegría!
El próximo 16 se inicia el año escolar, sectores irracionales de la sociedad venezolana han planteado negarle el derecho a nuestros hijos de comenzar sus clases en paz y en alegría, a pesar de que se ha demostrado de que todos los argumentos de la oposición venezolana en contra de la LOE son mentiras. Que no nos van a quitar nuestros hijos, que no se saca a Dios de ningún sitio, que no se elimina la autonomía a las universidades, sino que por el contrario es una ley que nos garantiza una educación gratuita y de calidad para todos por igual. Se encontrará la oposición nuevamente con la mayoría del pueblo venezolano, quienes celebrarán en paz y con alegría el inicio del año escolar

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online