viernes, 18 de septiembre de 2009

Chávez nombra un “Consejo Presidencial” para luchar contra “la burocracia y los retardos”

Chávez nombra un “Consejo Presidencial” para luchar contra “la burocracia y los retardos”
El Comandante anunció una reestructuración del Consejo de Ministros, para convertir esta instancia en un ente más “político” que meramente administrativo
Como parte de una reestructuración del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, nombró seis vicepresidentes para el Consejo de Ministros, con la finalidad de que esa instancia se convierta “en un ente político y no meramente administrativo”.
Así, el Consejo de Ministros tendrá ahora “un Consejo Presidencial que lo presidiré siempre yo y hemos nombrado seis vicepresidentes del Consejo, un secretario permanente del Consejo de Ministros que tendrá despacho en Miraflores”, explicó Chávez este jueves en el Palacio de Miraflores, donde sostiene una reunión con el tenor español Plácido Domingo.
“Hemos designado una comisión de mesa para solucionar los problemas administrativos, rutinarios y darle celeridad a las cosas administrativas y seguir luchando contra la burocracia y los retardos”, señaló el jefe de Estado, al tiempo que indicó que producto del trabajo de esa instancia, “hemos tomado ya 40 decisiones en el orden económico que anunciaremos en los próximos días.
Chávez nombró a Freddy Bernal Secretario Permanente del Concejo de Ministros y anuncia que relanzará las Misiones
El Presidente Chávez, desde el Consejo de Ministros que se celebró en Miraflores, ha informado que ya se han designado los 6 nuevos Vicepresidentes del Consejo de Ministros.
Chávez no quiso revelar los nombres de los 6 ya que mañana eso saldrá publicado en el Correo del Orinoco. Uno de ellos, no obstante, será el Ministro Reyes Reyes que se ocupará del área social.
También ha informado que el ex-Alcalde de Caracas Freddy Bernal ha sido designado como Secretario Permanente del Consejo de Ministros.
MEDIDAS CONTRA LA CRISIS - - PLAN DE EMPLEO - -
El Presidente ha afirmado que su Gobierno ha preparado una serie de medidas contra la crisis económica que está afectando al país con el objetivo fundamental de preservar el empleo.
Por ello, durante los primeros días de Octubre se va a lanzar un Plan Extraordinario de Empleo fundamentado en el eje de las obras públicas y vivienda.
- - ENTREGA DE DIVISAS - -
Chávez ha repetido, como adelantó esta tarde, que se va a acelerar la entrega de divisas especialmente a las empresas pequeñas y medianas.
- - PLAN SOCIAL - -
Chávez ha informado que las diversas misiones que financia el estado se van a convertir en un “Sistema de Misiones”, es decir, una sola Misión que las agrupe todas. Dicha medida, para lograr el relanzamiento y revitalización de las misiones, se está acordando, según las palabras del Presidente, en conjunto entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela.
La Misión Barrio Adentro 1 va a fortalecerse: el 8 de octubre, día de la muerte del Ché, será abanderada en Cuba una nueva oleada de médicos cubanos que vendrán a Venezuela. “Llegarán por oleadas, a partir del día siguiente, …. vienen 1.111 médicos generales …213 médicos venezolanos formados en Cuba, 500 residentes, 220 médicos que son profesores en Cuba, …. “.
El presidente Chávez, recibió este jueves en el palacio presidencial de Miraflores al tenor español Plácido Domingo
“Vamos a tener una reunión entre el mejor cantor del mundo y el peor cantor del mundo“, bromeó Chávez ante la prensa, a la que le aclaró: “¿qué voy a cantar yo? A mi me gusta cantar en el baño”.
Chávez se felicitó por la visita del artista a Caracas, como parte de una gira internacional, y aplaudió que el tenor esté “llevando su canto a las bases populares”.
“Lo admiramos desde hace muchos años. Además de ser un gran cantor, es un hombre con una gran sensibilidad social”, agregó Chávez, haciendo alusión a la participación de Domingo en un concierto benéfico por las víctimas del huracán Katrina en Estados Unidos, a principios de este año.
“La hemos pasado muy bien, me he tomado un buen café”, dijo a su salida del encuentro el tenor español, que volvió a elogiar el sistema juvenil de orquestas de Venezuela. “La música doma las fieras”, señaló.
“Cuando viajas por países y llegas a conocer a los líderes, aprendes mucho”, agregó.
Después de la reunión, Plácido Domingo ofreció un concierto en la capital venezolana, con la participación de la reconocida orquesta juvenil Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online