jueves, 24 de septiembre de 2009

Chávez revela datos del “plan secreto” del retorno de Zelaya a Honduras


Chávez revela datos del “plan secreto” del retorno de Zelaya a Honduras
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy en Nueva York que el retorno del mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se fraguó en “un plan secreto”, que no le corresponde a él revelar.
“Fue una operación secreta, fue una gran operación de engaño”, reveló a los periodistas en el acto de presentación del documental del director estadounidense Oliver Stone “South of de Border” (Al sur de la frontera) del que es protagonista.
“¿Tú no viste la cara de goriletti cuando le preguntaron donde estaba Zelaya?”, dijo entre carcajadas en alusión al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.
Explicó que llamó a Morales y le dijo “nos vamos a Nueva York con Zelaya” y el avión despegó, seguido por el satélite del Pentágono, pero Zelaya desapareció en un punto intermedio.
“Y él siguió en maleteros de carros, en tractores, apoyado por militares y ahora está donde tiene que estar, en su patria, y le tienen que entregar el Gobierno los golpistas. Es la democracia la que se termina imponiendo”.
Chávez dijo que fue Zelaya el que ideó el plan para su retorno , donde se refugió en la embajada brasileña.
“Es un vaquero, tipo Pancho Villa, valiente. Me dijo, si muero, muero, pero yo voy a entrar en Tegucigalpa y allí esta”.
“Ojalá los dioses de África y el Dios nuestro iluminen a Obama”
El presidente venezolano Hugo Chávez, participó este miércoles en una reunión con sindicatos de empresas en Nueva York, en la sede de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, en la que analizó la gestión y el discurso del presidente estadounidense Barack Obama.
En tal sentido, Chávez aclaró que una cosa es el imperio y la otra es el pueblo de los Estados Unidos. “Levanten ustedes la conciencia de este pueblo y ayuden a salvar al mundo”, exclamó.
El Presidente se refirió al discurso pronunciado por Obama en la 64ª Asamblea General de la ONU, donde el mandatario estadounidense habló de promover la paz en el mundo.
No obstante, expresó que a veces tiene la sensación de que hay dos Obamas, el que da un discurso pacifista muy bueno y el que toma decisiones contradictorias con ese mismo discurso.
Mientras Obama habla de paz, el presidente Chávez dijo que “habría que preguntarle por qué las siete bases militares en Colombia, por qué más soldados, más armas y más guerra, por qué la IV Flota (…) Esas no son bases de paz sino de guerra”.
Chávez destacó que mientras Obama habló en su discurso del conflicto entre Israel y Palestina, en el Medio Oriente, no dedicó ni siquiera una palabra al conflicto político de Honduras, en Centroamérica, donde unos golpistas rodean y amenazan una embajada y un presidente democrático ha sido derrocado.
“Obama podría ser el iniciador de un proceso de cambios en Estados Unidos, pero ustedes, como pueblo y como trabajadores, deben promover ese cambio. Pídanle que se olvide de las guerras, de Irak, de Afganistán, que trabaje desde esta tierra y luche conjuntamente con ustedes por la salud y justicia social”, puntualizó.
El jefe de Estado se dirigió a Obama para promover la paz mundial. “Yo le digo a Obama vamos a promover juntos la paz para este planeta, vamos a luchar contra el hambre, contra las enfermedades, la miseria, vamos que el reto es muy grande”, destacó.
Al ser consultado sobre la crisis entre Venezuela y Colombia, Chávez destacó que el Plan Colombia es una agresión contra el pueblo de esa nación “para tratar de salvaguardar los intereses de una élite que gobierna Colombia desde hace mucho tiempo”, al tiempo que destacó que en ese país existe una guerra civil. “Ahí es donde digo Obama, Obama, Obama, despierta Obama, abre los ojos Obama, si tú dices que promocionas la paz choca la mano, pero vamos juntos (…) vamos más bien a hablar de paz y a convocar una mesa de paz”.
Asimismo, Chávez insistió en que quiere conversar con el presidente Obama para buscar mecanismos de cooperación. “Yo no soy ninguna amenaza para este país, ni soy enemigo de este país, sólo que nos han satanizado porque le tienen miedo a la democracia”, dijo.
“YO NO SOY NINGUNA AMENAZA PARA ESTE PAÍS, EL CAPITALISMO ES EL VERDADERO ENEMIGO DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE”
Chávez Frías, expresó que los verdaderos enemigos del pueblo de Estados Unidos no son los venezolanos ni el Gobierno Bolivariano, sino los grandes capitalistas que desde suelo estadounidense saquean a los hombres y mujeres de esa tierra, negándoles acceso al trabajo, a la salud y a la educación, además de denigrar su dignidad humana.“No somos enemigos del pueblo de Estados Unidos, porque una cosa es el imperio y otra el pueblo estadounidense. Somos enemigos del imperialismo, del hambre, de la miseria y de la explotación, así como amigos y hermanos de todos los pueblos del mundo”, comentó el Presidente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online