martes, 15 de septiembre de 2009

Hugo Chávez entrega a István Mészáros el Premio al Pensamiento Crítico

El presidente Hugo Chávez entregó este lunes el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 al filósofo húngaro Istvan Meszaros, quien calificó el galardón como el mayor honor de su vida.
“Ser asociado con el libertador de ese modo es el honor más grande de mi vida”, dijo Meszaros, premiado por el libro “El desafío y la carga del tiempo histórico. El socialismo en el siglo XXI”.
Tras entregar la estatuilla, Chávez dijo que Meszaros es “uno de los más brillantes pensadores del siglo XX y de lo que va del siglo XXI”.
“Tus ideas han comenzado a echar raíces aquí. Ya te consideramos hijo de la patria de Bolívar, hijo de Venezuela (…) En mejores manos no podía quedar este premio. Felicitaciones Istvan”, expresó. Chávez con frecuencia recomienda a sus seguidores la lectura de Meszaros, en particular la obra “Para más allá del capital”.
Además de la estatuilla, Meszaros recibió una remuneración de 150.000 dólares y la publicación de su obra por el Ministerio de Cultura.
QUE COLOMBIA DIGA LA VERDAD
El presidente Chávez, volvió a exigir hoy a Colombia y EE.UU. que “digan la verdad” sobre el alcance y objetivos del acuerdo militar que lograron y que califica de “amenaza” para la “revolución” bolivariana que dirige.
Chávez sostuvo que la reunión de ministros de Defensa de los miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), prevista mañana en Quito, será propicia para “seguir trillando el tema” del acuerdo castrense entre Bogotá y Washington, que permite a militares estadounidenses utilizar siete bases en territorio colombiano.
Informó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el vicepresidente venezolano y ministro de Defensa, Ramón Carrizales, viajaron este lunes a Ecuador para participar en la reunión del organismo regional.
“Mañana es la reunión de la Unasur, para seguir trillando el tema de las bases (…) seguir exigiendo al Gobierno de Colombia que diga la verdad (…) y exigirle al Gobierno de Estados Unidos que diga la verdad, de qué se trata ese proyecto”, declaró el mandatario venezolano.
“Claro que nosotros sabemos cual es la verdad. El imperio tiene miedo, y con miedo el imperio es más peligroso, pero nosotros no le tenemos miedo al imperio por más miedo que tenga él, por más peligroso que sea: ¡estamos dispuestos a ser libres!”, añadió

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online