viernes, 18 de septiembre de 2009

Juanes: "Vamos a ir a cantar a Cuba por amor"

El músico colombiano Juanes defendió la idea del arte como "arma poderosa de paz" durante la presentación en Madrid del concierto que ofrecerá en Cuba el domingo 20, junto a 14 artistas más, y que ha desencadenado el rechazo y la oposición de algunos sectores del exilio cubano en USA
"Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias", declaró Juanes en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, en la que estuvo acompañado por los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel y el cubano Yotuel Omar, integrante de Orishas.
"Vamos a ir a cantar a Cuba por amor -y nos dicen- "¡comunistas!", por qué, por qué, qué pasa con la gente de Cuba ¿y si es comunista qué pasa? que piensen como les de la gana, esta gente tiene corazón. Hay que respetar a las personas y eso tiene que ver con la fe y con la paz, esas cosas que se nos olvida porque la paz no vende. La gente no se cansa de escupir el odio", señaló Juanes en la rueda de prensa.
El concierto del día 20 será el segundo del proyecto "Paz sin fronteras", que comenzó en 2008 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana, escenario que, por su simbolismo, centra una de las principales críticas de parte del exilio cubano en Estados Unidos, reseñó una nota de la agencia EFE.
El cantante español Miguel Bosé aclaró por su parte que este grupo de artistas no va a "hacer política, sino a intentar conseguir que la paz sea un derecho de todas las constituciones del mundo", mientras que su compatriota Víctor Manuel consideró que "intolerancia hay en todos los sitios" y que "no todo el exilio cubano es igual".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online