miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Fiscalía pide a Interpol la captura de Carlos Andrés Pérez

La Fiscalía pide a Interpol la captura de Carlos Andrés Pérez
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó esta noche que el Ministerio Publico presentó ante Interpol una orden de captura contra el expresidente de la República Carlos Andrés Pérez.
La misma se solicitó como parte de las investigaciones que se siguen sobre el Caracazo.
El ex presidente es investigado por, supuestamente, haber ordenado las acciones de represión civil que condujeron a la muerte y tortura de cientos de ciudadanos entre los días 27, 28 y 29 de febrero de 1989, cuando ejercía como jefe del Estado.
Hace una semana, la Fiscalía y antropólogos exhumaron 125 restos de fallecidos durante los sucesos de finales de febrero y comienzos de marzo de 1989, cuando varios manifestantes salieron a las calles para protestar políticas del entonces presidente.
"Las exhumaciones de los caídos se realizaron con mucha responsabilidad. Se extrajo un número mayor del esperado, un total de 125 restos mortales. Sólo sacamos los cuerpos de los nichos, la próxima etapa será ejecutar las excavaciones interrumpidas en 1991. Debemos determinar si corresponden en su totalidad a las víctimas del Caracazo", indicó Ortega Díaz.
La Fiscal explicó que con la orden de captura el caso de Carlos Andrés Pérez debe entrar en el código rojo de Interpol, aunque reconoció que esto no es garantía de que efectivamente se produzca la captura y entrega a las autoridades venezolanas del expresidente Pérez ya que eso depende del país donde actualmente reside el ex-Presidente.
La Fiscal dijo desconocer donde se encuentra actualmente CAP

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online