martes, 29 de septiembre de 2009

No a la Privatización de la UCV

Transformación de la UCV amenaza movimiento estudiantil crítico
Anahí Arismendi deploró privatización de la UCV

La Universidad Central de Venezuela no puede ser una caja cerrada al pueblo, que no rinda cuentas sobre la administración del presupuesto y pretenda privatizar los servicios, afirmó Anahí Arismendi, vocera de la Asociación Bolivariana de Egresados de la UCV.
En compañía del estudiante Vicente Moronta, Arismendi junto a otros egresados de esta casa de estudio manifestó su rotundo rechazo a las medidas de privatización que adelantan las autoridades de esta institución, reiterando la lucha para garantizar que la UCV se abra a todos los sectores populares.
En este sentido, reiteró que durante los años 80 y 90 el estudiantado luchó por la gratuidad de la educación y en contra de los gobiernos de la cuarta república, para que la UCV estuviese abierta al pueblo y no fuese privatizada, sobre la base del verdadero concepto de autonomía.
"El servicio de odontología y los servicios públicos, que fue una conquista del movimiento estudiantil, significó en su momento marchas, bombas y represiones para que la universidad prestara servicios gratuitos al pueblo, y para que todos los que aquí estudien pudieran poner sus conocimientos al servicio de todos los sectores", aseguró.
Al reiterar su preocupación por la transformación de la universidad hacia la discriminación, represión y hostigamiento del movimiento estudiantil crítico, aclaró que los estudiantes que apuestan por la apertura de la UCV al pueblo no están solos, por ser un sentimiento popular.
Aclaró que "hoy se reivindica la Ley Orgánica de Educación por ser una extraordinaria herramienta para enfrentar las tendencias neoliberales que hoy pretenden posesionarse en una universidad, que es del pueblo, es pública y que ha dado miles de egresados al país".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online