lunes, 14 de septiembre de 2009

Patrullas socialistas del psuv con la lupa puesta en el inicio de clases.

El gobierno cuenta con 5.000 voluntarios para sustituir a maestros
La lupa del PSUV está en las aulas
Estudiantes, patrullas y círculos bolivarianos se mantendrán atentos a lo que pase el 16 de septiembre en las escuelas
Militantes activados:
Desde comienzos de septiembre, el ministro de Educación, Héctor Navarro, ha solicitado a las recién constituidas patrullas del PSUV que velen por el comienzo del año escolar y que asistan a los planteles el 16 de septiembre para evitar cualquier intento de paro de la oposición. El diputado y director de Movilización y Eventos de la tolda oficialista, Darío Vivas, lo ha respaldado, a pesar de la polémica que han generado por lo que se ha interpretado como una posibilidad de violar la ley haciendo proselitismo político en las escuelas.
El martes pasado, Reinaldo Quijada, coordinador nacional de la organización Clase Media Revolucionaria e integrante de una patrulla del PSUV en El Cafetal, tenía sus diferencias con la propuesta de visitar los planteles. "No sentimos que el mejor escenario para el regreso a clases sea estar discutiendo mientras los niños entran al colegio. Ellos tienen que ir con tranquilidad. Eso no se puede perder por las diferencias que tengamos los adultos".
"Vamos a estar monitoreando desde la sala de Juventud del PSUV"
Su patrulla aún no había recibido una comunicación del partido. El jueves, no obstante, aseguraba que el llamado era otro. El PSUV sólo había pedido a sus militantes que tuvieran hijos que velaran por el regreso a clases en armonía y que denunciaran cualquier irregularidad: "No es que vamos a ir todos los del PSUV a las escuelas. Es que yo, como padre que voy a llevar a mi hijo, debo estar pendiente de que todo empiece bien".
La oposición ha llamado a asistir a clases el miércoles, pero eso no ha implicado un cambio en la estrategia oficialista. El Ministerio de Educación Superior elaboró una base de datos con posibles sustitutos de los maestros. La integran Equipos para la Defensa de la Educación Liberadora, un voluntariado que reúne a más de 5.000 estudiantes de todo el país.
Jehyson Guzmán, director general de Participación Estudiantil del MES, explicó que el voluntariado está formado por universitarios de varias carreras que han manifestado "su apoyo irrestricto para salir al frente con cualquier cosa". Aclara que los estudiantes de Educación (unos 1.800) y de ciencias puras tendrán prioridad para dictar clases en el caso de que los maestros no se presenten.
Las patrullas tienen un fin territorial y sus voceros serán nuestros principales informantes", indicó. De hecho, los jóvenes de la tolda roja ya han empezado a supervisar las escuelas de sus comunidades para averiguar cuáles no tienen previsto comenzar.
Ángel Millán, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente, forma parte del voluntariado. "No es cualquier persona que va a asumir el aula. Son estudiantes de Educación que, como yo, están preparados para ocuparla", aseguró. Junto con otros compañeros, dejó claro que en el caso de que los docentes se presenten, ellos no actuarán.
Douglas Mujica, secretario del centro de estudiantes de Educación de la Universidad Central de Venezuela, precisó otros papeles que desempeñan: "Hemos luchado no con el análisis de la ley, sino con las mentiras que se le atribuyen. Buscamos que el conocimiento llegue a la gente para que se quiten los miedos.
Somos militantes del partido, pero nos hemos sumado a colectivos organizados para apoyar la actividad del miércoles". No desaprovechó la oportunidad para defender a los patrulleros: "Su actividad no será partidista. La ley dice que eso no se debe hacer, pero su presencia no será proselitismo político. Es la conciencia social que todo militante del PSUV debe tener".
"La idea es que no haya tropiezos y, si los hubiese, tomar cartas en el asunto.
Por ejemplo, que no haya luz o los maestros no vayan. Yo estoy clara en que como consejo comunal no puedo dar clases, pero sí puedo agarrar una escoba y limpiar, o llamar a la Zona Educativa"
Aunque muchos voceros del oficialismo han exhortado a los militantes a evitar la violencia, las advertencias están sobre la mesa. "Los maestros pueden estar en contra, pero dando clases. Los directores también, pero con las escuelas abiertas. Ante aquellos que estén en contra, el Estado actuará y el partido también"

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online