martes, 15 de septiembre de 2009

Patrullas Socialistas resguardaran inicio de clases

Patrullas socialistas resguardarán inicio de clases

En el marco de diversas discusiones del verdadero objetivo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), realizadas por las patrullas socialistas del PSUV en todo el país, la profesora Xiomara Lucena instó a la población venezolana a conocer y defender la LOE.
Según Xiomara Lucena, las patrullas socialistas tienen como función resguardar y apoyar a las escuelas en las distintas comunidades del país y dar a conocer el verdadero objetivo de la LOE.
"Estas patrullas están conformadas por la misma comunidad, resguardaremos el comienzo de las clases el próximo miércoles 16 de septiembre de cualquier esquema desestabilizador, defenderemos las escuelas de todo el país. Las colectividades organizadas deben estar en permanente contacto con las actividades escolares de sus hijos, para activar la labor social en todos los centros educativos".
Denunció que la oposición usó la LOE como un tema político para "confundir a la población, algunos de sus dirigentes andan exhortando a que no asistan a clases y creando un proceso de rebelión en contra de la Ley".
La oposición venezolana ha venido realizando una campaña de "desprestigio contra las patrullas socialistas con el objetivo de criminalizar a los grupos organizados que tengan una ideología diferente a ellos", ratificó.
La descontextualización de la LOE, según Lucena forma parte del plan de desestabilización porque, "su tema no es la educación, su tema es ir en contra del Gobierno Nacional y del presidente Chávez
Regreso a clases
Los grupos violentos de oposición han amenazado con sabotear el regreso a clases de millones de escolares.
Rechazados en las calles por la conducta cívica del pueblo venezolano, los empecinados fomentadores del caos y la desestabilización, han decidido convertir las escuelas en campos de batalla sin importarles las gravísimas consecuencias.
Los violentos aducen como pretexto su oposición a la Ley Orgánica de Educación, aprobada por la Asamblea Nacional en uso de sus facultades constitucionales.
Ha quedado comprobado que la señalada oposición a Ley Orgánica de Educación no es sino un pretexto para provocar disturbios callejeros y alterar el orden público con fines exclusivamente politiqueros.
Los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como numerosas autoridades en la materia han comprobado que la LOE es un instrumento democrático que permitirá un mayor florecimiento de la educación en nuestro país y sus disposiciones están apegadas a los intereses nacionales y al papel del Estado.
En estos días volverán a las aulas la alegría contagiosa de nuestros niños y niñas; el bullicio que anuncia a toda Venezuela el comienzo de un nuevo año escolar. Se abrirán por millones las risas de la esperanza y del amor de una generación confiada a la protección de sus padres y del Estado.
Nada debe perturbar la paz en estos días, cuando llevamos de nuestras manos a sus escuelas a nuestros hijos.
El Estado tiene suficientes recursos para cumplir sus obligaciones de proteger a los niños y a las instituciones educativas. Quienes lleven la violencia a las aulas escolares con cualquier pretexto, quienes pretendan convertir nuestras escuelas en trincheras del odio y la venganza, deberán responder ante la justicia por su crimen.
Venezuela entera tendrá sus ojos puestos en cada escuela, ay de aquel que secuestre a nuestras escuelas para saciar su odio.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online