martes, 22 de septiembre de 2009

PSUV apoya acciones del presidente Chávez para mejorar gestión pública

Un rotundo respaldo dio el PSUV a las medidas tomadas por el presidente Chávez, para incrementar la eficiencia en la gestión pública.
Esta posición fue expresada, en representación de la Dirección Nacional del PSUV, por Vanessa Davies, coordinadora nacional de la Comisión de Comunicación y Propaganda; y por Rodrigo Cabezas, integrante de la Comisión de Finanzas de esta organización política.
El presidente Chávez lo ha expresado, recordó Davies, que él se coloca al frente de esta “nueva oleada, de este nuevo movimiento para aumentar, para incrementar la eficacia” en el trabajo que adelanta el Gobierno Bolivariano a favor del pueblo venezolano. Al respecto, se refirió al Plan Extraordinario de Empleo, cuyos detalles, explicó, serán anunciados por el propio Jefe de Estado venezolano.
Sin embargo, señaló:“Sabemos que está siendo recibido con la mejor actitud por todo el pueblo. Es una medida concreta para seguir apoyando a nuestro pueblo”.
Como se recordará el Mandatario reestructuró el Gabinete de Ministros, ahora Consejo Presidencial de Ministros, con el nombramiento de seis vicepresidentes que se encargarán de las diversas áreas del ámbito político, económico, social, defensa, desarrollo territorial y tecnológico.
Entretanto, Cabezas, tras ratificar las palabras pronunciadas por Davies, justificó la acción del Ejecutivo , porque la misma está orientada a mejorar la calidad revolucionaria impulsada por el Gobierno Nacional.
En cuanto al Consejo Presidencial, integrado por ministros en funciones de vicepresidentes, reflexionó que es una instancia que convierte el aparato administrativo tradicional en un ente político -administrativo.
“Busca el Presidente, y él lo ha dicho, revitalizar, reimpulsar la acción de gobierno y de esta manera corregir lo que en el corto y mediano plazo debe corregirse”, afirmó.
En este sentido, indicó que como lo ha reconocido el propio Presidente, el Ejecutivo Nacional hace un esfuerzo urgente en materia de salud.
Es importante destacar que en el último sondeo de opinión realizado por la encuestadora Datanálisis, vinculada históricamente con la oposición, el pueblo venezolano, además de otorgar cerca de 60% de apoyo al Presidente Chávez, valoró favorablemente la gestión gubernamental en el campo de la salud, de la alimentación y de la educación con 56,2%, 58,1 y 55,8; en ese mismo orden
RAMÍREZ, CHACÓN Y GIORDANI COMPARTIRÁN ENERGÍA Y MINAS
Seis "vices" se dividirán entre varios despachos La estructura busca darle celeridad a las política públicas
Según el reglamento interno de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros de Gobierno, publicado ayer en Gaceta Oficial, cada vicepresidente sectorial coordinará las acciones de varios despachos.
Sin embargo, ocho de las veinte carteras tendrán de manera simultánea hasta tres coordinadores, como es el caso del Ministerio de Energía y Petróleo, el cual estará coordinado por el tercer, cuarto y quinto vicepresidente: Jorge Giordani, Jesse Chacón y Rafael Ramírez, respectivamente.
Los vicepresidentes Chacón y Ramírez coordinarán también en conjunto los despachos de Agricultura y Tierras e Industrias Básicas y Minería.
Planificación y Desarrollo será coordinado por los vicepresidentes Ramírez y Giordaní, mientras que éste último y Chacón se encargarán del despacho de Comercio.
Luis Reyes Reyes compartirá la coordinación de Alimentación con Jesse Chacón y Rafael Ramírez los despachos de Pueblos Indígenas y Comunas y Protección Social.
El sexto vicepresidente, Nicolás Maduro, es el único que no compartirá responsabilidades y se encargará de coordinar los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Justicia, Defensa, Comunicación e Información y el Despacho de la Presidencia. Todos estarán bajo el mando del primer vicepresidente Ramón Carrizalez.
Según el artículo 16, "las reuniones sectoriales del Consejo se celebrarán cada vez que sean convocadas por los vicepresidentes". El Consejo también contará con una mesa integrada por el vicepresidente Ejecutivo, y los ministros de Planificación y Desarrollo, Economía y Finanzas y el Presidente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online