sábado, 12 de septiembre de 2009

Venezolanos exigen libertad de los 5 héroes cubanos

Venezolanos exigen libertad de los 5 héroes cubanos
Prensa PSUV. Diversas organizaciones sociales e instituciones marcharán este sábado 12 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, desde Parque Carabobo hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en solidaridad con los cinco héroes cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.
El representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Basem Tajeldine, informó que en la actividad también participará la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y otras organizaciones, quienes realizarán actividades similares en diversos estados del país.
Asimismo, indicó que la marcha, que forma parte del movimiento popular para la liberación de los cinco héroes cubanos, culminará con una tribuna antiimperialista que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.
Recordó que este sábado 12 de septiembre se cumplen 11 años de la injusta prisión a que han sido sometidos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labaniño y René González, "quienes perdieron la libertad por defender el socialismo con un claro ejemplo de patriotismo".
"No debemos olvidar que desde el triunfo de la revolución cubana, el pueblo cubano ha sido víctima de innumerables atentados y hechos terroristas que han costado la vida a más de 3 mil cubanos, así como pérdidas materiales incalculables", comentó.
Sin embargo, señaló, que el gobierno de los Estados Unidos otorga la libertad y protege a verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles, quien es incriminado por la muerte del ciudadano italiano Fabio Di Celmo, durante un atentado terrorista que se llevó a cabo en un hotel de la Habana, el 4 de septiembre de 1997.
Por su parte, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y miembro de del Frente Nacional de Mujeres Socialistas, María León, exhortó los hombres y mujeres del país y del continente a solidarizarse con los cinco héroes cubanos y sus familiares
"Pensamos que es el momento de decirle al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que esta situación, que vea lo que somos y lo que sentimos los latinoamericanos", agregó.
Del mismo modo, María León anunció que este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y sus entes adscritos, realizarán este miércoles en la sede de Banmujer, un conversatorio acerca de los cinco héroes cubanos, y como bienvenida al nuevo embajador de Cuba en Venezuela

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online