martes, 27 de octubre de 2009

Decretan calle de parroquia La Pastora con el nombre de José Gregorio Hernández


Calle de La Pastora tendrá el nombre de José Gregorio Hernández
El Concejo Municipal de Libertador designó a la calle Oeste 9, ubicada entre las parroquias La Pastora y Altagracia, con el nombre del doctor José Gregorio Hernández, en homenaje al ilustre médico nacido en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y quien fue conocido como el 'Médico de los pobres'.
Así lo dijo el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios de Libertador, Douglas Mireles, en la esquina Amadores, en La Pastora, donde perdió la vida 'El Venerable' el 29 de junio de 1919, y este lunes se hizo un acto especial para rendir homenaje al distinguido galeno.
Simultáneamente, las autoridades municipales, la comunidad pastoreña y el orador de orden, el director del Hospital Psiquiátrico de Caracas, Miguel Riera, develaron una placa por la conmemoración de los 145 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández Cisneros.
“El doctor José Gregorio Hernández es uno de los grandes venezolanos que debemos exaltar por sus grandes condiciones humanísticas, por su solidaridad, por su humildad y por el aporte religioso que le ha dado a la mayoría de sus devotos”, dijo el concejal.
Mireles también se refirió a la recuperación del terreno paralelo a la calle Amadores, donde construirán un centro médico que también llevará su nombre del médico y científico venezolano, así como un archivo histórico sobre la vida de este venezolano.
Por su parte, Jimy Mirales, vocero del Consejo Comunal José Gregorio Hernández, hizo referencia a la vida de este médico, quien fue un hombre que hizo grandes aportes médicos y sociales a la comunidad pastoreña.
Además, relató una anécdota:“Una abuela me contó que conoció al doctor Hernández y una vez vino a pedirle que le fuera a ver a su mamá que sufría dolores de piernas, y le receto kerosen y manteca, cuando subió a su casa ya el doctor le había sanado el dolor”.
Al respecto, dijo que la comunidad recogerá todas las anécdotas del doctor Hernández, a fin de recopilarlas y hacer un libro con dicha información.

1 comentario:

Devoto dijo...

José Gregorio Hernández es un faro de luz y de amor para la fe de los venezolanos de este y de todos los tiempos.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online