miércoles, 28 de octubre de 2009

La Juventud Socialista se solidariza con los pueblos de Guatemala y Haití


La Juventud Socialista se solidariza con los pueblos de Guatemala y Haití
Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio inicio hace unas semanas a la campaña “Jornada Juventud Solidaria”, cuyo objetivo es recolectar alimentos para los hermanos pueblos de Guatemala y Haití. Dichos países actualmente están enfrentando una de las peores crisis alimentaria y de nutrición en nuestro continente, y ha afectado a miles de niños y adultos.
El llamado es a acercarse a todas las Plazas Bolívar, de las capitales de los estados de nuestro país, ya que allí se recibirán los alimentos no perecederos hasta el día viernes 31 de octubre.
Adicionalmente se informa a los equipos regionales encargados de recolectar los alimentos, que al finalizar la jornada el día viernes deberán trasladar los mismos a la Casa del Instituto de la Juventud de Distrito Capital.

Nosotros Militantes comprometidos y solidarios en pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado, nos dirigimos a todos los demás militantes del PSUV, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra la población de Haití.
Por eso manifestamos a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan miles de personas Haitianas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación.


La crisis del aumento de precios de los alimentos provocados en gran medida por la especulación financiera. Las ganancias que están haciendo los grandes grupos que negocian con el agro, le esta pegando fuerte a Haití el país mas pobre de America.
Se alimentan a partir de una torta hecha con BARRO Hoy la mayoría de la gente de Haití se alimenta con tortillas hechas de barro, primero estrujan el barro para remover las piedras, le agregan una mezcla de vegetales y luego lo dejan a secar al sol. Aunque esta torta es rica en calcio, comerla regularmente no es bueno para la salud, afirman los especialistas en salud.
Un lote de tres galletas se vende en el mercado de La Saline a cinco gourdas (10 centavos de euro), más barato que la comida. Se comen a cachitos, masticando despacio. Sacian el hambre por poco dinero, pero causan desnutrición grave, dolor intestinal y parásitos.
"Intentamos explicar a nuestros alumnos los peligros de sustituir una comida o varias por las galletas de arcilla", explica el director de la escuela que en la actualidad alberga la antigua cárcel. "Pero nada se puede hacer cuando la gente tiene hambre y nada que llevarse a la boca", dice.
Hoy este es el alimento que esta siendo comido por esta gente que es la mas pobre del hemisferio. Aun antes, Haití ya era pobre y va en camino de empeorar. Aunque las Naciones Unidas, extendieron su ayuda para este país, aun no es suficiente para mantener a su creciente población. El aumento del precio de la energía también ha contribuido a que aumenten los precios de los productos en Haití
Manifiesto por la Solidaridad”.
Ghandi

“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Foto de Venecia Louis, una desnutrida niña haitiana de 4 años que se ha salvado gracias a un programa especial de ayuda humanitaria. Foto tomada el 19 de noviembre del 2008. Ramón Espinosa

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online