miércoles, 14 de octubre de 2009

Psuv creara Escuela de Cuadros de Comunicación

Comunicadores de medios alternativos conformarán patrullas del PSUV
Los comunicadores alternativos y populares militantes del PSUV conformarán las patrullas de trabajadores y trabajadoras de la comunicación como parte de la campaña que impulsa en Venezuela para empoderar a la clase obrera.
Gonzalo Gómez, cofundador de Aporrea y militante pesuvista informó en rueda de prensa desde Maripérez en Caracas que mañana, miércoles 14, desde las 10:00 a.m. se colocará un punto rojo en la plaza Bolívar de la capital para consignar a las patrullas socialistas sectoriales.
"Consideramos de gran importancia este impulso en el escenario de la guerra mediática que hay en el desarrollo del proceso revolucionario y que tanta resistencia tiene en los sectores que dominaban el espacio comunicacional en el país", acotó Gómez.
Así mismo informó la próxima creación de la Escuela de cuadros de la Comunicación como parte de la formación de la militancia del PSUV, mediante la cual se debatirán los modelos de la comunicación y se brindarán herramientas a los comunicadores y a las comunidades en general.
Otra de las acciones que impulsarán los comunicadores populares socialistas será una Campaña para el rescate de los valores y de la ética ciudadana para transformar la sociedad venezolana.
"Se prevee la conformación de varias decenas de estas patrullas, no sólo en los medios alternativos y populares, sino también en los privados", precisó.
"Con estas iniciativas refrendamos también nuestra tarea fundamental, informar y servir de trasmisores de los sentimientos del pueblo", concluyó.
PSUV anuncia creación de Escuela de Cuadros de la Comunicación
Prensa PSUV.- Yepfri Arguello, Comisionado de Comunicación y Propaganda del PSUV por Caracas, anunció este martes en rueda de prensa desde la sede principal del partido rojo, que próximamente se conformará una Escuela de Cuadros de la Comunicación.
La finalidad de esta escuela, será que los comunicadores populares reciban herramientas que les permitan aprender todo lo que tiene que ver con el manejo de los medios de comunicación.
"La idea es que el pueblo con las herramientas adquiridas, pueda hacer un análisis a profundidad de lo que son los medios de comunicación, como funciona un medio escrito, audiovisual, radial y sus contenidos y descifre cuando se monta una matriz de opinión o se manipula una información", expresó.
Asimismo, el comisionado de comunicación del PSUV por caracas, detalló que hay medios comunitarios y alternativos que ya cuentan con una escuela de formación para comunicadores, como es el caso de Catia TV, Ávila TV, TV Caricuao, entre otros, sin embargo el objetivo es que se unan todas para conformar una sola Escuela de Cuadros.
Otras de las acciones que emprenderá la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV en Caracas, es promover una campaña de concientización en pro del rescate de los valores y la esencia del ser humano, basada en el respeto por el otro.
"Estamos trabajando en lo que es la campaña de concientización que vamos a impulsar próximamente en conjunto con los trabajadores y trabajadoras de la comunicación que apoyamos el PSUV aquí en caracas, porque consideramos que a lo largo del tiempo hemos perdido lo que es el respeto por la vida, por las personas. No es posible que en el Metro de Caracas por ejemplo, entre una persona mayor y los usuarios y usuarias más jóvenes se hagan los dormidos o simplemente se nieguen a cederle el puesto. Lo que queremos rescatar es el respeto hacia el otro y el amor por el prójimo", resaltó Arguello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde Cuando Y cuales son los requisitos para la escuela de comunicadores socilales populares?

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online