domingo, 29 de noviembre de 2009

Delegados del PSUV le dan duro al trabajo en el I Congreso

Delegados del PSUV conformaron ocho comisiones de trabajo
En la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada se dieron cita los 772 delegados del PSUV elegidos al Primer Congreso Extraordinario. La Jornada de trabajo consistió en la conformación de 8 comisiones de trabajo y sus respectivos representantes.
Yaquelin Herrera, delegada del municipio San Carlos, del estado Cojedes, expresó “Los vicepresidentes del PSUV Cilia Flores y Jorge Rodríguez nos dijeron que teníamos que nombrar las comisiones de trabajo, ellas son: Poder Comunal, Deportes, Seguridad, Militar, Energía Eléctrica, Internacional, Salud y Educación que estarán accionando a nivel del cronograma de trabajo de este congreso ideológico, el cual se dará en todos los estados y en diferentes áreas, de acuerdo a las necesidades de la militancia pesuvista.
Entre tanto, Laura Franco del municipio Naguanagua, estado Carabobo, manifestó “El presidente Chávez nos decía en el discurso de instalación que era importante que el PSUV como partido de gobierno se abocara a las principales tareas de la revolución, es decir, en el acompañamiento permanente al presidente y a toda su gestión de gobierno. Creo se debería crear una de Economía Socialista y otra sobre la Transición al Socialismo, porque tenemos que tener como prioridad la transformación del modelo económico imperante”.
Chávez:" El gobierno está a la orden del Congreso para recibir propuestas de las Patrullas Socialistas
Prensa PSUV.- Durante el acto que se realizó este sábado en las instalaciones de la academia militar de Caracas con la nueva Policía Nacional y los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Chávez manifestó que el tren de gobierno nacional está a la orden del Congreso Extraordinario para recibir las propuestas de las patrullas socialistas organizadas en todo el país.
Esta afirmación la realizó el primer mandatario nacional en el marco de las nuevas comisiones que se nombraron la mañana de este sábado en las mesas de trabajo de los delegados y delegadas del partido.
Dichas comisiones que ya tienen un delegado responsable por Estado, representan las diferentes áreas sociales de interés para el pueblo como la Seguridad, el deporte, el Poder Popular ,entre otras.
Una vez que se defina la metodología de trabajo de estás nuevas comisiones, los responsables serán voceros de las observaciones de las comunidades organizadas en patrullas para hacerlas llegar a los Alcaldes, Gobernadores y Ministros que se integrarán a las discusiones del Congreso para trabajar unidos con el pueblo
Psuv debe convertirse en instrumento para la solución de problemas
En comisiones deben conformarse los delegados elegidos por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para debatir y buscar soluciones a los problemas que aquejan al país de manera conjunta con los gobiernos municipales, regionales y nacionales.
El planteamiento lo hizo por el presidente de la tolda roja, Hugo Chávez, en una conferencia ante los funcionarios aspirantes a conformar la Policía Nacional, que se realizó la tarde de este sábado 28 de noviembre en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.
Asimismo, señaló que el Psuv debe profundizar en el estudio de contenidos dialécticos y que a través de los delegados del Congreso Extraordinario vayan a la práctica.
Explicó la necesidad de un “congreso socialista, un cuerpo pensante que junto al gobierno y el pueblo” trabaje en la consecución de la revisión, revisión y reimpulso de la revolución”.
“No se puede permitir que el congreso ande por un lado y el partido por otro lado, todo tiene que ir engranado”, dijo el comandante.
En este sentido, llamó a continuar la conformación de comisiones estratégicas dedicadas al análisis y resolución de problemas y colocó como ejemplo la recién conformada comisión por la seguridad y contra el delito.
Delegados del PSUV continúan debate en mesas de trabajo por segunda semana
Prensa PSUV.- Tal como se tenía previsto en el cronograma de trabajo del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este sábado continuan debatiendo en mesas de trabajo los delegados y delegadas de la tolda socialista electos por las bases el pasado 15 de noviembre.
En la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, los 772 voceros de las Patrullas Socialistas provenientes de todo el país, discutieron está mañana el tema de las nuevas comisiones que se organizarán para fortalecer las líneas de trabajo del Congreso.
Dichas Comisiones estarán distribuidas de la siguiente manera: Energía y Electricidad, Asuntos Internacionales, Poder Popular, Salud, Educación, Deportes, Contra el Delito y Militar.
Se eligieron el día de hoy ocho representantes por Estado de cada una de estas comisiones, quienes tendrán la labor de reunirse con sus patrullas para discutir cada uno de estos temas y recoger sus respectivas propuestas.
Próximamente se dará a conocer con más detalles la metodología de trabajo de las comisiones ya nombradas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online