jueves, 12 de noviembre de 2009

Exigiran a la Fiscalía una investigación sobre militantes desaparecidos en la decada del 60

En lo que denominan la operación Livia Gouverneur, la Juventud Comunista de Venezuela acudirá mañana a la Fiscalía General de la República para exigir que se abra un investigación sobre el paradero de los militantes revolucionarios desaparecidos en la década de 1960.
“Queremos que la Fiscalía se pronuncie en torno a mártires como Alejandro Tejero, José Guerra y la propia Livia Gouverneur.
Exigimos celeridad en las investigaciones y se denuncie a quien se tenga que denunciar. Si hay intereses enquistados dentro de la burguesía emergente, estamos ante la necesidad histórica de pedir que se investigue”, recalcaron voceros de la JCV.
Según el documental del comunicador social Angel Palacios, Desaparecidos, sólo en el gobierno de Raúl Leoni desaparecieron más de 2 mil militantes revolucionarios, entre ellos, Alberto Lovera y los hermanos Pasquier.
También este jueves la juventud del PCV consignará un documento en la Asamblea Nacional en el que exigirá que la nueva Ley Orgánica de Trabajo elimine el período de prueba para acceder al primer empleo, la remuneración efectiva de las pasantías y el establecimiento de un régimen especial de permanencia para los jóvenes
“Nosotros los jóvenes revolucionarios estamos de acuerdo con que no sigan explotando a la juventud que hace un período especial de trabajo, de forma tal que le permita obtener un titulo universitario.
Los patronos se benefician mucho de las pasantías para explorar a los jóvenes”, indicó Hanoi Rosas
Según el documental del comunicador social Angel Palacios, Desaparecidos, sólo en el gobierno de Raúl Leoni desaparecieron más Piden investigar desapariciones forzadas durante Cuarta República

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online