viernes, 27 de noviembre de 2009

Raúl Castro pide “no rendirse nunca” ante una posible invasión de EE.UU.

Raúl Castro pide “no rendirse nunca” ante una posible invasión de EE.UU.
El presidente cubano, general Raúl Castro, ordenó hoy a sus tropas “no rendirse nunca“, durante los mayores ejercicios de maniobras bélicas de la isla en los últimos años ante una hipotética invasión de Estados Unidos, las primeras desde que llegó a la Casa Blanca Barack Obama.
“El objetivo es no rendirse nunca, no dejar de luchar nunca. Y no son prédicas teóricas”, dijo el mandatario, según la televisión estatal.
Castro pidió “luchar sin tregua hasta la victoria definitiva, por difíciles que puedan ser las circunstancias”, y dijo que si “se pierde el contacto con el mando superior, cada uno tiene que convertirse en comandante en jefe, ya sea general de división o sargento o soldado”.
Las Fuerzas Armadas de Cuba comenzaron hoy su ejercicio militar estratégico “Bastión”, de preparativos para una eventual invasión de EE.UU., que fuentes oficiales calificaron como el mayor en los últimos cinco años.
Las autoridades cubanas han asegurado que estos ejercicios de maniobras bélicas, que durarán tres días y abarcan toda la isla, es una “necesidad de primer orden”, dado que persiste la “confrontación entre Cuba y el imperio”.
Aunque ha habido gestos de acercamiento de los dos países desde que Obama llegó a la presidencia en enero, La Habana y Washington siguen sin relaciones diplomáticas, la retórica de enfrentamiento no merma y se mantiene el bloqueo económico norteamericano que rige desde hace medio siglo.
Según medios oficiales, Raúl Castro, que sucedió a su hermano mayor, Fidel, recibió este jueves los informes de los jefes de sus ejércitos en la primera jornada de la maniobra bélica, que busca preparar a la isla para una “agresión militar a gran escala”.
“Nunca dejar de luchar en cualquiera situación, aunque no tengamos información. Combatir y combatir hasta agotar al enemigo y derrotarlo”, pidió el presidente.
De acuerdo con el segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Cuba, general de división Leonardo Andolfo, el ejercicio incrementa la “capacidad disuasiva” de la isla para evitar una confrontación militar, porque “no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola”.
Citado por medios informativos oficiales, Andolfo aseguró que será “el más importante ejercicio militar de los últimos cinco años” y que, dada la crisis económica, “se desarrollará con austeridad, pero con eficiencia”.
Ha habido maniobras y ejercicios tácticos y de mando, con tropas en el terreno, incluidos movimientos de fuerzas y medios, prácticas de artillería, vuelos de la aviación y otras acciones, informó la agencia estatal AIN.
“Bastión” busca “entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando” para “elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”, precisó el diario Granma.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online