lunes, 30 de noviembre de 2009

Tips de Aló Presidente desde Lara

Chávez sugiere que los fondos del Estado no vayan a la Banca Privada el PSUV debe estar pendiente de eso.
Advirtió a los banqueros privados del país: “les voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada. El que se resbala pierde. ¿Quieren que nacionalice los bancos? Pues no tengo problema”.
El presidente Chávez, instó este domingo a todos los venezolanos a luchar contra la burocracia, especialmente de las entidades bancarias públicas y privadas.
“Guerra a la burocracia”, expresó el mandatario nacional en el programa Aló, Presidente, número 344, que se llevó a cabo en la Comuna El Maizal, entre el estado Lara y Portuguesa.
El jefe de Estado hizo este llamado debido a que los integrantes de más de 20 consejos comunales, que trabajan en la comuna larense, deben viajar hasta San Cristóbal para retirar los fondos de estas instancias que se encuentran en la sede del Banfoandes en el estado Táchira.
Por tal motivo, Chávez ordenó que estos fondos sean trasladados a una entidad bancaria pública más cercana a esta comuna.
“Yo a veces nombro a alguien para que dirija un banco y entonces esta persona hace con los recursos, que no son suyos, otras cosas (…) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe estar pendiente de esto”, agregó.
Chávez también destacó que ha ordenado una investigación en Banfoandes, ya que es la entidad del Estado que más recursos tiene en la banca privada, “entonces en vez de dar créditos más rápido es un banco privado, ganando intereses”.
Ratificó que actuar de esa manera con los recursos del Estado y del pueblo es contrarrevolución, “y eso hay que derrotarlo, hay que denunciar, investigar”, agregó el Presidente de la República.
“A veces, con el dinero del pueblo la burguesía hace negocios, esto no puede seguir ocurriendo”, expresó el jefe de Estado

Congreso del PSUV debe ser creador del liderazgo revolucionario
El presidente Chávez, sostuvo este domingo que el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un gran escenario revolucionario y una forja de liderazgo, estudio y de solución de problemas.
En el programa Aló, Presidente, número 344, realizado en la Comuna Socialista El Maizal, en el estado Lara, el jefe de Estado indicó que si es necesario alargar el tiempo de culminación del congreso así se hará, por lo que podría extenderse hasta junio o julio de 2010.
Igualmente, Chávez expresó que el partido debe promover actividades productivas en las comunidades y no esperar que todo lo otorgue el Gobierno.
Instó a todos los militantes a promover el trabajo voluntario para alcanzar mejoras en el hábitat.
"Es el momento de las grandes revisiones, de las grandes reivindicaciones, es el momento de la tres R (revisión, rectificación y reimpulso)", agregó Chávez

Chávez advierte a Reyes Reyes y Henry Falcón: “Dejen atrás sus diferencias”
El Presidente Chávez ha revelado hoy, en el Aló Presidente, que quien le enfrentó con el ex-candidato presidencial opositor Francisco Arias Cárdenas fue le ex-Ministro Luis Miquilena.
Según Chávez, Miquilena le convenció de que Arias Cárdenas conspiraba contra él y a Arias le convenció de que Chávez le rechazaba lo que dió lugar a su enfrentamiento y a que el actual ViceCanciller llegara a ser candidato presidencial contra Hugo Chávez. El Presidente ha recordado que el fragor del enfrentamiento llevó incluso al famoso episodio de la gallina.
Chávez ha recordado el caso para pedir a Luis Reyes Reyes y a Henry Falcón que dejen atrás sus diferencias y a que en Lara dejen de existir partidarios de uno y de otro. La advertencia de Hugo Chávez ha sido clara: “La revolución es como un río que va dejando cosas en el camino. … Si siguen con sus diferencias quedarán atrás“.
El Presidente le ha advertido a Henry Falcón acerca de los cantos de sirena que le llegan desde la oposición y que le señalan como un posible candidato presidencial en su contra y les ha pedido, a ambos, que trabajen para la unión de la Revolución. Le ha recordado los casos de Manuitt y Acosta Carlez. Incluso ha ofrecido a ambos una reunión con él en Miraflores para tratar acerca de sus diferencias

No a los Seguros Privados de HCM
En su alocución de este domingo desde el estado Lara, el presidente Chávez pidió al diputado de la AN, Darío Vivas que se haga una ley con la que se sancione a las empresas públicas que brinden a sus empleados seguros privados.
Reiteró la necesidad de investigar si existen funcionarios públicos que se estén beneficiando de la contratación de este tipo de servicios que benefician a seguros y clínicas privados con recursos públicos que se deberían invertir para beneficiar a la población venezolana.
“¿Cómo nosotros estamos financiando a la oligarquía a través de los HCM?”, dijo el primer mandatario refiriéndose a los organismos públicos que compran para sus empleados seguros privados y no usan los proyectos de salud del Estado.
“Tremanda boloña de plata que le estamos regalando a esa gente… ¿Cómo es posible eso? Tenemos que acabarlo, no podemos seguir financiando a la burguesía (…) que es la dueña de esos seguros y esas clínicas”, agregó.
Pidió ayuda al PSUV y a la Asamblea Nacional para que ese dinero “no se le entregue a los ricos”. Se dirigió entonces al diputado Vivas solicitando que realice una ley para acabar con esa situación. “Darío propón una ley, la más severa que pueda haber en la AN“.

Asegura que los soldados de la patria estarán ‘unidos para siempre’
El presidente Chávez destacó que las Fuerzas Armadas están unidas y “cada día más sólidas”, subrayando que “más nunca” volverán a dividirse como en otras épocas de la historia .
“La Fuerza Armada no se divide más nunca aquí (…) ¡Soldados de la patria, unidos para siempre!“, afirmó el mandatario, que también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, durante su programa dominical “Aló, Presidente”.
“La unión de la Fuerza Armada cada día está más sólida. Hay que trabajar mucho en las nuevas generaciones para que más nunca nos dividan (…) Ahora estamos aquí: patria o muerte, unidos como un sólo hombre”,

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online