viernes, 18 de diciembre de 2009

Excombatientes guerrilleros cuentan penas y alegrías durante los 60

Memorias desde la montaña ya está en la calle
Excombatientes guerrilleros cuentan penas y alegrías durante los 60
Los espacios de la sala Salvador Allende, ubicada en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, fue el escenario elegido por el excombatiente Aldemaro Barrios Romero y Fernando Soto Rojas para el lanzamiento del libro Memorias desde la montaña, crónicas del Frente Guerrillero Ezequiel Zamora
La obra, escrita por el líder Aldemaro Barrios Romero y, editada por el excomandante guerrillero Fernando Soto Rojas, sintetiza las penurias y también las alegrías, por las cuales atravesaron los dirigentes del entonces Frente Guerrillero Ezequiel Zamora durante la década de los sesenta.
Aldemaro Barrios, durante su ponencia explicó que hoy día cientos de combatientes guerrilleros están contribuyendo a colocar el andamiaje estructural que le permita a Venezuela enrumbar su destino al socialismo como lo soñaron en aquellas montañas perdidas. Así mismo, agregó que la historia revolucionaria va “poniendo” nuevos retos y sus dirigentes siguen enalteciendo y levantando la bandera de la verdad.
“Los neoliberales continúan siendo hábiles para escribir libros sobre guerrilla, relatan mentiras y falsedades como las que están acostumbrados a decir. Nosotros los revolucionarios tenemos que escribir y reconstruir las memorias históricas revolucionarias”, puntualizó Barrios.
Por su parte, el editor del libro, dirigente del PSUV y excombatiente guerrillero, Fernando Soto Rojas, durante el lanzamiento expresó que actualmente “tenemos distintas generaciones de revolucionarios”, hombres y mujeres que a lo largo de la coyuntura lo han dado todo sin pedir nada a cambio. En este sentido, recordó que hace más de 40 años la lucha fue contra el imperio español y hoy contra el imperialismo yanqui.
“Es importante que las venezolanas y venezolanos tomemos conciencia y comprendamos las circunstancias políticas que en estos momentos históricos atraviesa el mundo para poder luchar y entender cómo estamos y para dónde vamos”, apuntó Soto Rojas.
El lanzamiento culminó con la presentación musical del “Colectivo La Cantera”, quienes interpretaron temas que levantan el espíritu revolucionario e invitan a luchar por el proceso bolivariano, que conduce a Venezuela a eliminar la pobreza, la exclusión y la desigualdad.
T/ Rosina Romero

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online