miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gobierno insiste en cambiar modelo económico para salvar el planeta

Venezuela insistió hoy en que para garantizar la existencia humana en la Tierra hay que cambiar el modelo de producción y asumir nuevos valores diferentes al consumismo irracional que prevalece actualmente.
“Estamos en una encrucijada vital para la Humanidad. Es preciso que el nuevo modelo se dirija a satisfacer las necesidades humanas y no a que las grandes corporaciones acumulen riquezas”, dijo el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en rueda de prensa.
La intervención de Maduro estuvo dirigida a explicar lo ocurrido en la cumbre sobre el clima celebrada recientemente en Copenhague.
El canciller venezolano dijo que en esa cita ambiental se puso de manifiesto la existencia de dos bloques con propuestas radicalmente diferentes para salvar el planeta.
“Por un lado están los países capitalistas del Norte, encabezados por Estados Unidos, que tienen como prioridad mantener los niveles de consumismo y dejan en un plano secundario la vida en la Tierra”, planteó Maduro.
“La otra propuesta pone como centro fundamental para salvar el planeta un cambio de modelo económico”, añadió el ministro venezolano.
“Ahora empieza la lucha verdadera por la recuperación de la Tierra, para que nuestra especie cree condiciones de armonía con la Naturaleza que le permitan convivir con ella en los próximos siglos”, advirtió Maduro.
En el mismo acto, Claudia Salerno, jefa de la delegación venezolana que durante dos años trabajó para lograr un texto de consenso en la Cumbre, expuso las “vergonzosas actuaciones” que asumieron los países desarrollados.
Salerno aclaró que “no existe” un documento final de la Cumbre porque el que elaborado por un grupo de 26 países “sólo les representa a ellos”.
La delegada venezolana explicó cómo fue elaborado ese documento, y al respecto señaló: “Cuando a algunos países les dijeron que si no aceptaban ese documento serían excluidos de las ayudas, sus representantes lloraban, porque son tan pobres que no pueden prescindir de esos recursos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online