jueves, 21 de enero de 2010

Chávez encabezó la firma de la convención colectiva petrolera 2009-2011

El Presidente Chávez, encabezó este miércoles la firma de la convención colectiva petrolera 2009-2011, desde la sede de PDVSA en La Campiña.
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa dio la bienvenida al Primer Mandatario destacando el proceso de negociación entre los sindicatos y organizaciones de base en torno a elementos fundamentales para ‘complementar las justas aspiraciones’ salariales y sociales de los trabajadores.
Asimismo, destacó la ‘transparencia’ en la elección de los representantes de los empleados de la estatal petrolera, las cuales contaron con más del 80% de participación, según aseguró.
Al evento también asistieron también la Ministra de Trabajo, la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, y representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, de Gas y Similares de Venezuela (FUTPV).
La contratación amparará a 129 mil hombres y mujeres, activos, jubilados y contratados; en los cuales además están incluidos los 15 mil 523 nuevos trabajadores que fueron absorbidos, gracias a la promulgación de la Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las actividades primarias de Hidrocarburos

Chávez llama “enculillaos” a la oposición y reitera llamado a un revocatorio
Durante la firma de la convención colectiva petrolera 2009-2011 en la sede de Pdvsa La Campiña, el presidente Chávez, volvió a retar a la oposición con la convocatoria de un referéndum revocatorio, a quien llamó “enculillaos”.
En tal sentido, el primer mandatario aseguró que “además de escuálidos son “enculillaos” y “tienen culillo”.
“Son unos bocones, háganlo pues, sáquenme ya, en dos o tres meses me sacan (…) en abril llamen a Carmona y lo ponen otra vez de Presidente”, destacó.
“Si alguien tiene la culpa de la crisis eléctrica son los escualidos”
El Presidente Chávez señalo anoche, en un acto con trabajadores de PDVSA, que su Gobierno lo que está haciendo, con el racionamiento, es “evitar que Venezuela se quede a oscuras”.
Ha vuelto a culpar al fenómeno “El Niño” pero esta vez ha añadido un elemento nuevo. El Presidente ha señalado que “los escuálidos” le tratan de culpar a él con afirmaciones de que “no sa habían hecho las inversiones oportunas”, pero que eso lo tratan de hacer para “confundir al pueblo”.
“Si alguien tiene la culpa de la crisis eléctrica son los escuálidos, que gobernaron 50 años y no hicieron nada para que el país tuviera estructuras adecuadas para el tema eléctrico”, ha señalado Chávez.
Chávez también acusó a la oposición de defender los intereses imperiales, al seguir los lineamientos de la CIA: “Estos escuálidos no son sino una ficha del imperio yanqui. Los mueve a su antojo y los maneja hasta en el en el discurso. A ellos les ordenan: ataquen por este lado”, aseguró

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online