domingo, 28 de febrero de 2010

Chávez celebró el 27-F y lamentó el sismo en Chile

El Presidente Chávez en concentración, donde conmemoro el 21 aniversario de la revuelta popular conocida como “Caracazo”, en Caracas.
A su llegada, el jefe de Estado fue recibido en la tarima por voceros del poder popular, de comunidades indígenas y por una delegación de periodistas internacionales, entre otros invitados a este evento.
Chávez expresa “profundo pesar” a Chile y le ofrece ayuda material y humana
El Gobierno de Venezuela expresó hoy “su más profundo pesar” por las víctimas del “terrible terremoto” que sacudió hoy a Chile y le ofreció “todos los medios humanos y materiales” venezolanos para ayudarlo a superar la catástrofe.
“El presidente Hugo Chávez, a nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, envía su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas”,
Concentración popular este sábado, en la parroquia El Valle, en Caracas, a fin de conmemorar el 21º aniversario de la masacre ocurrida durante El Caracazo, el 27 y 28 de febrero de 1989.
En lo que se ha denominado 27F Día Rebelde, este sábado ciudadanos y ciudadanas de diversos sectores se hicieron presentes, en la calle 14 de la Avenida Intercomunal de El Valle, donde se efectuo el acto central con motivo de esta conmemoración.
A este evento fue invitado el presidente Chávez Frías, a fin de que pueda acompañar al pueblo, que este sábado recordo y rinde tributo a los caídos en la masacre de El Caracazo, ordenada durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Hace 21 años, medidas económicas y sociales de corte neoliberal impuestas por el gobierno de Pérez y la creciente tasa de pobreza que entonces había en el país, originaron una gran masacre en contra del pueblo venezolano, que se alzó contra esas políticas, lo cual desencadenó el llamado Caracazo.
Hace 21 años la Revolución Bolivariana se comenzó a gestar
Chávez se unió a la petición de justicia y recordó la importancia del 2010
El Presidente de la República, desde la urbanización El Valle de Caracas, solicitó castigo para los actores de la masacre del 27F. Invitó a la movilización popular para asegurar la victoria en las elecciones parlamentarias de septiembre
Pueblo y FANB construyen la Revolución de Independencia
El presidente de la República, Hugo Chávez, se sumó a las peticiones de justicia formalizadas por familiares de las víctimas de la masacre contra un pueblo que no soportó el despilfarro y la corrupción en Venezuela en la década de los ochenta.
Por medio de una breve intervención, pero muy cargada de reflexiones, el jefe de Estado solicitó castigo a todos los actores del Gobierno de Carlos Andrés Pérez que autorizaron a las fuerzas policiales del Estado a levantar las armas en contra de los ciudadanos.
De esa misma forma, Chávez instó a que no se quede impune "aquel genocidio que marcó la historia de nuestro pueblo. El Presidente de la República reveló que la Fiscalía General de la República y otras instancias legales han adelantado procesos para no dejar que ese episodio se quede como un triste recuerdo, sino que se logre encarcelar a los agresores de la patria.
"Este año marcará el curso del Ciclo Bicentenario 2010-2030"
Después de rendir tributo a los afectados por la terrible masacre cometida en 1989, la máxima autoridad del Poder Ejecutivo en Venezuela reiteró que el año en proceso es fundamental para el proyecto socialista bolivariano, en vista de las cruciales elecciones parlamentarias que se celebrarán en el próximo mes de septiembre.
Chávez le comunicó a los presentes y a toda la población venezolana, que se debe lograr la mayoría no menor a los tres cuartos, para poder aplastar las aspiraciones de los sectores de oposición y de otros apartados sociales que buscan frenar la Revolución Bolivariana.
De esa forma, el Presidente de la República destacó que para los interesados en aspirar a cargos en la Asamblea Nacional, ya inició el proceso para que todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se puedan autopostular o ser promovidos por otros simpatizantes de la tolda roja. Así mismo, informó que serán elegidos por las instancias del PSUV los ciudadanos que realmente tengan un amplio compromiso con el país, con el desarrollo de Venezuela y con el proyecto socialista.
En ese sentido, sentenció que aquellas personas que representen al país a través del ente principal de la democracia, tendrán una amplia responsabilidad y en ningún momento podrán darle la espalda al pueblo que los escogió.
Además de lo anterior, volvió a hacer hincapié en las elecciones parlamentarias, y expuso que para continuar con el proceso bolivariano, adelantos sociales, descentralización del Poder Popular y la Constitución Nacional se debe asegurar la mayoría absoluta de representación revolucionaria.
Antes de concluir expuso que en el 2011 se celebrará el Ciclo Bicentenario del 5 de Julio, y en 2012 se presentará como candidato para el período presidencial 2013-2019, siempre y cuando Dios le dé salud y vida.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online